Star Trek En La Oscuridad


- Título Original: Star Trek Into Darkness
- Año: 2013.
- Duración: 132 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Bad Robot / Skydance / Paramount Pictures.
- Director: J.J. Abrams.
- Guión: Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci, basados en la serie original creada por Gene Roddenberry.
- Música: Michael Giacchino.
- Fotografía: Dan Mindel.
- Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldaña, Benedict Cumberbatch, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Anton Yelchin, Alice Eve, Bruce Greenwood, y Peter Weller.

El capitán Kirk y su tripulación de la nave Enterprise se enfrentan a un nuevo enemigo que ha atacado a la cúpula de la Federación como venganza, y esta hará todo lo posible por acabar con él, pero no nada es lo que parece en este conflicto.

De nuevo J.J. Abrams nos trae una buena película de aventuras en el espacio dentro del universo Star Trek, con un guión entretenido e interesante por momentos, aunque no sorprendente, intentando dedicar minutos a todo el reparto, con momentos claves para cada uno de ellos, con un villano excepcionalmente interpretado por el increíble Benedict Cumberbatch, que hace que funcionen muchas de las tramas de la película, las cuales con otro actor no se si lo hubieran hecho.

El reparto en general cumple su función, algunos brillan un poco más como Zachary Quinto o Simon Pegg, este último carga casi con toda la parte de comedia de la película, y se podían haber esforzado un poco más en no convertir al personaje de Alice Eve en una mujer florero, porque el de Zoe Saldaña no lo es, y la serie necesita algo más de peso femenino entre tanta testosterona, ya se que la serie original tampoco lo tenía, pero los tiempos cambian.

Después de ver la película, recomiendo echar un vistazo a la segunda entrega de la saga de películas originales, porque parte de la trama tiene conexiones con ella, y algunas de las cosas que suceden tienen claras referencias a dicha película.

En cuanto a espectacularidad, efectos especiales, acción, cumple con creces todas las expectativas, así que si quieres un entretenimiento de ciencia ficción para el verano es tu película.

- PUNTUACIÓN: 6.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Veo que no te ha decepcionado. Es puro entretenimiento.

satrian dijo...

Sergio Reina - Me ha gustado tanto como la primera.