By Any Means (BBC One): Engañando a los criminales


La nueva serie de la cadena BBC ha sido creada por Tony Jordan (Death in Paradise, Hustle), tendrá 6 episodios que seguirán las actividades de una unidad clandestina en un área gris entre la ley y la justicia, luchando con la élite criminal a su nivel.  Su reparto en sus principales papeles: Warren Brown / Jack Quinn, Shelley Conn / Jessica Jones, Andrew-Lee Potts / Thomas "TomTom" Tomkins, y Gina McKee / Helen Barlow.

No os dejéis engañar por el título nada de unidad secreta oscura de tipos duros y malhumorados, violenta, al límite, más bien tiene el tono de Hustle o Leverage, un grupo operativo al margen de los límites de la ley, que se dedica a engañar con elaboradas trampas a los criminales para meterlos entre rejas, mientras intercambian conversaciones con toques de humor, y se hacen los listos y graciosos frente a sus oponentes.

Una serie bastante blanca con caso por semana, en la que el compañero de Luther no se ha traído la oscuridad y la angustia de su anterior serie, donde el entretenimiento se medirá por la habilidad de los guionistas para sorprenderte con la trama, que en el piloto ha sido más bien poca, así que a no ser que seas fan de este tipo de series, no merece mucho la pena, no pasa de entretenidilla.

- EN BREVE: Engaños, Fuera de la Ley, Toque de Humor.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: