Sleepy Hollow (FOX): Ichabod Crane y la cabeza del Apocalipsis


La nueva serie de la cadena FOX ha sido creada por Alex Kurtzman, Roberto Orci, Philip Iscove y Len Wiseman basada en el relato de Washington Irving, La Leyenda de Sleepy Hollow o del Jinete sin Cabeza, aunque esta vez traen a Ichabod Crane y al Jinete sin Cabeza desde 1790 hasta 2013, e Ichabod debe colaborar con la nueva sheriff para detenerlo.  El primer episodio está dirigido por Len Wiseman (Underworld).  El reparto en sus principales papeles: Tom Mison / Ichabod Crane, Nicole Beharie / Abbie Mills, Orlando Jones / Capitán Frank Irving, Katia Winter / Katrina Crane, y John Cho / Andy Dunn.



Valle del Hudson, Nueva York, 1781, un espía del General George Washington decapita a un enemigo enmascarado con un hacha y una marca en forma de arco en su mano, mientras él resulta también herido, para aparecer en el futuro en un pueblo llamado Sleepy Hollow, música de Guns N´ Roses, Simpathy for the Devil, así comienza el piloto del nuevo proyecto de los productores de Alias y Fringe, una historia con base literaria pero que no se para ahí, tenemos un apocalipsis por llegar, con sus cuatro jinetes, sus dos testigos y su demonio, aquelarres, brujas buenas y malas, y un pueblo con muchos secretos, Buffy, dónde estás, se ha abierto una nueva boca del infierno en EEUU, está claro que están colocando demasiados huevos en la cesta, y puede que se les rompan todos.


Lo que menos me ha gustado del inicio es el reparto ninguno de los actores me resulta muy creíble, y para uno que me gustaba, Clancy Brown, le gastan una broma macabra, y lo hacen acabar como su Kurgan en Los Inmortales, solo puede quedar uno, y cabeza al suelo, solo que esta vez es un jinete sin cabeza con un hacha, en lugar de Connor MacLeod, espero que me convenzan algo más en los próximos capítulos.

En cuanto a ambientación y efectos especiales lo que más me ha chirriado son los ojos rojos del caballo demoníaco, el resto sobre todo las primeras escenas no han estado mal, ahora, lo del jinete sin cabeza con ametralladora si que choca un poco, los chistecitos sobre Starbucks y ¿tu crees que el jinete sin cabeza me oirá? no es que sean muy graciosos, pero no encajan mal del todo en las escenas.

El misterio se ha planteado bien aunque el reparto cojea y la multitud de temas, que parecen estar de moda en las series en este momento, léase brujas o revolución estadounidense, les quita un poco de credibilidad, pero les doy el beneficio de la duda a los chicos de Fringe para ver si nos traen otra buena historia de ciencia ficción y fantasía.  "Y vi aparecer un caballo blanco; el que lo montaba tenía un arco..." Apocalipsis 6,1.

- EN BREVE: Apocalipsis, Jinete sin Cabeza, Brujas, Historia.
- PUNTUACIÓN: 5,75.

- Mis impresiones sobre los primeros episodios de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas, AQUÍ.

6 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

A mi me ha parecido bastante correcta, no es que sea la octava maravilla, pero si la llevan bien, puede ser un show interesante... en cuanto a los chistes, vienen bien para que la serie no se crea mas seria de lo que es.

satrian dijo...

Jose Joaquin G.H. - Sí ha sido entretenida en general, lo que no me ha gustado mucho es el batiburrillo de mitos que entremezclan y el reparto que no me convence mucho, los chistes no son buenos pero, como comento, están bien colocados para quitar drama a las situaciones, le daré un par o tres de episodios para ver como evoluciona.

Sergio Reina dijo...

Si supera tu aprobado, quizá le de una oportunidad.

satrian dijo...

Sergio Reina - Por lo que estoy viendo parece que he sido benevolente, a mí al menos me entretuvo y la historia no me pareció mal, de momento le doy una oportunidad, en EEUU tuvo una gran audiencia, así que al menos unos capítulos de tregua tendrá.

LiPooh dijo...

Coincido en que es muy entretenida y me ha picado la curiosidad por seguir viendo cómo desarrollan la mitología. El reparto no es para tirar cohetes, pero me ha parecido aceptable. Eso sí, me llevé una grata sorpresa al ver a Orlando Jones.

SAludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Yo no lo esperaba en este tipo de serie veremos como llevan su personaje.
Saludicos para tí también :)