Dracula (NBC): El Drácula Steampunk


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Cole Haddon, y nos trae una nueva versión del personaje creado por Bram Stoker esta vez haciéndose pasar por un empresario estadounidense que afirma que quiere traer la ciencia moderna a la sociedad victoriana de Londres, pero en realidad quiere venganza contra las personas que arruinaron su vida siglos atrás.  Su reparto en sus principales papeles: Jonathan Rhys Meyers / Alexander Grayson (Drácula), Jessica De Gouw / Mina Murray, Oliver Jackson - Cohen / Jonathan Harker, Nonso Anozie / R.M. Renfield, Thomas Kretschman / Abraham van Helsing y Katie McGrath / Lucy Westenra.

La serie comienza con la llegada de un excéntrico empresario estadounidense que quiere quebrar los cimientos del poder de la cúpula del poder en Londres, sus nuevas tecnologías contra los controladores del petróleo, una época con órdenes secretas, y vampiros ocultos, y comentarios hacia la evolución de la especie, referencias a Jack el Destripador, y una venganza que cumplir hacia la orden del Dragón que acabó con la vida de la esposa de Drácula.

Un piloto que recuerda a comics o libros steampunk, así como la estética de la serie, que juega con ubicar los nombres y personajes de la novela de Bram Stoker en nuevas posiciones, incluso cambia las relaciones entre alguno de ellos, la ambientación y los efectos especiales no brillan pero tampoco hacen pasar vergüenza ajena, y el reparto cumple bien, Drácula es un personaje que le cuadra a la perfección a Jonathan Rhys Meyers.

Para mi gusto coloca demasiadas referencias y estilos en juego, pero en conjunto el primer episodio funciona bien, tramas de poder, vampiros, venganzas, antiguos amores del pasado, secretos, entretiene que no es poco.

- EN BREVE: Vampiros, Evolución, Nuevas Tecnologías, Poder, Venganza
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: