Reign (CW): Adolescentes en la Corte Francesa


La nueva serie de la cadena CW ha sido creada por Laurie McCarthy (Felicity, Entre Fantasmas, GCB) y Stephanie Sengupta (Entre Fantasmas, Hawaii 5-0), sobre los primeros años de María I de Escocia, María Estuardo, en 1557 cuando se encontraba en Francia.  Su reparto en sus principales papeles: Adelaine Kane / María Estuardo, Toby Regbo / El Delfín Francisco, Torrance Coombs / Sebastian, Megan Follows / Catherine de Medici, y Rossif Sutherland / Nostradamus.

La serie pone en juego todo lo que se le supone, intrigas, poder, pasadizos ocultos, misteriosos personajes enmascarados, y jóvenes con un futuro concertado desde su más tierna infancia, pero todo ello sin perder la pátina de serie juvenil de la cadena, lo que le resta bastantes puntos a la parte dramática de la serie.

En el reparto el punto que más flojea es precisamente su protagonista demasiado hierática, transmite muy poco y debe ser el centro de atención en todo momento, el resto del reparto cumple bien en sus roles.  La escenografía y vestuario está bastante conseguida, y la ambientación consigue meterte más en la historia que el guión, que es bastante previsible con pocos puntos fuertes.

Así que si no eres muy fan de las series de época con toque CW, es mejor que te acerques a otras como "The White Queen", "Los Tudor" o "Los Borgia", que ofrecen lo mismo pero sin descafeinar tanto.

- EN BREVE: Jóvenes, Intrigas Palaciegas, Profecías.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada, 2013-2014, AQUÍ.

No hay comentarios: