The Assets (ABC): A la caza del topo


La nueva serie limitada de ocho episodios de la cadena ABC está basada en el libro "Circle of Treason: A CIA Account of Traitor Aldrich Ames and the Men He Betrayed" de Sandra Grimes y Jeanne Vertefeuille, y seguirá la investigación de la agente de contrainteligencia Sandra Grimes intentando localizar un topo en la organización.  El reparto en sus papeles principales: Paul Rhys / Aldrich Ames, Jodie Whitaker / Sandra Grimes, Harriet Walter / Jeanne Vertefeuille, y Stuart Milligan / Paul Redmond.

Con la serie de la cadena FX, The Americans, tan reciente en la memoria, esta miniserie de la cadena ABC ubicada en el mismo periodo, los 80 y el final de la Guerra Fría, palidece en la comparación, utilizan todos los recursos del género de espías: informadores, persecuciones, códigos, traiciones, topos...  Pero sin innovar o dar interés a la trama que cuentan, simplemente deja un remanente de algo ya visto mil veces.

El reparto, eminentemente británico, encabezado por Jodie Whitaker (Broadchurch), realiza un buen trabajo pero no hay mucho guión donde sostenerse, la parte de la serie donde se intenta mostrar la fragilidad del personaje protagonista, que se implica con todos los que la rodean, ya sea su familia o sus informadores, no acaba de funcionar, sobre todo la faceta hogareña, donde los personajes cliché de un marido comprensivo y una hija rebelde no ayudan a que la idea que intentan transmitir funcione.

La ambientación está bien, quizás algo fría, pero no le va mal a la historia que tratan de contar, pero ni siquiera que se trate de un caso real pica la curiosidad de ver cómo desenmascaran a ese topo que está destruyendo la red de informadores de la CIA, así que a no ser que seas muy fan del género, no merece mucho la pena, mejor échale un vistazo a The Americans o Rubicon, si no lo has hecho ya.

- EN BREVE: Espías, Guerra Fría, Topo.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues como dices, me quedare con The Americans.

satrian dijo...

Sergio Reina - Muy normalita esta serie limitada.