The 100 (CW): Jóvenes en una Tierra post-apocalíptica


La nueva serie de la cadena CW está basada en el libro de Kass Morgan adaptado para televisión por Jason Rothenberg, y nos ubica en una nave espacial con los supervivientes a un holocausto nuclear en la Tierra, 97 años después de que sucediera la catástrofe, en el último refugio de la humanidad se decide mandar al planeta a 100 delincuentes juveniles para valorar las posibilidades de repoblarlo.  Su reparto en sus principales papeles: Eliza Taylor / Clarke Griffin, Henry Ian Cusick / Concejal Kane, Paige Turco / Concejal Abigail Walter, Kelly Hu / Callie "CeCe" Cartwig, Iaiah Washington / Canciller Jaha, y Marie Avgeropoulos / Octavia Blake.

Tenemos un "El Señor de las Moscas" futuro con criminales juveniles, enviados con urgencia a la Tierra, por un motivo oculto al resto de la estación espacial, llamada el Arca, aterrizando en un lugar distinto al designado, sin posible comunicación, las luchas por el liderazgo y las agendas ocultas comienzan a florecer, cebándose sobre todo con el hijo del Canciller que se "autoinvitó" a esta "aventura", el resto tenían la promesa de conmutar sus condenas, porque cuando cumplieran la mayoría de edad, la pena se convierte en muerte, por lanzamiento por la escotilla / airlock, muy Battlestar Galactica, aunque la posible radiación en su nueva ubicación podría llevar también una sentencia de muerte.

En la estación multinacional las políticas son extremas, es muy fácil condenar a muerte a cualquiera por un crimen, aunque sea por una causa ficticia o una aplicación rigurosa de la justicia, de esa manera se combate la superpoblación, o a los enemigos que no están de acuerdo con los que tienen el poder, está claro que las jugadas sucias van a suceder tanto en el espacio como en la Tierra.

En este "nuevo" mundo tendremos nuestros animales mutados, nuevas especies, y un "no estamos solos" que se ve venir desde el comienzo, sobra el momento "Avatar" con esas flores fluorecentes, y unos jóvenes encarcelados con ganas de liberarse en una naturaleza que puede que no esté muy receptiva con sus nuevos invitados.

El reparto solo cumple, los efectos especiales de momento no están mal, el guión entretiene, y se abren tramas que pueden ser interesantes, de momento le voy a dar dos o tres capítulos para ver como van resolviendo todo.

- EN BREVE: Jóvenes, Criminales, Mutaciones, Política.
- PUNTUACIÓN: 5,75.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

5 comentarios:

OsKar108 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OsKar108 dijo...

Pinta curiosa, le daré una oportunidad.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - De momento ha tenido buena audiencia en el piloto, y no está mal planteada, veremos como desarrollan todo lo que proponen.

OsKar108 dijo...

Vi el piloto, y no estando mal, no me ha terminado de enganchar; salvo que muy avanzada la temporada lea algo que me haga cambiar de opinión, no sigo con ella.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo he seguido con ella hasta esta semana, dependiendo de lo que pase en la que viene, sigo o la dejo.
Saludos para tí también.