Black Box (ABC): Pandora en su cerebro


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Amy Holden Jones, y trata sobre una famosa neurocientífica que tiene un trastorno bipolar que oculta a todo el mundo, excepto a su psiquiatra.  Su reparto en sus principales papeles: Kelly Reilly / Catherine Black, Ditch Harvey / Ian Bickman, David Ajala / Will Van Renseller, Ali Wong / Lina Lark, Laura Fraser / Regan Black, David Chisum / Josh Black, y Vanessa Redgrave / Helen Hartramph.

Ya se han estrenado en los últimos años series sobre especialistas en el cerebro, cuya salud mental se ha resquebrajado, A Gifted Man, CBS, donde Patrick Wilson interpretaba a un doctor que veía a su ex mujer muerta, Do No Harm, NBC, esta vez el médico tenía un lado oscuro, su Hyde, que ocultaba a todos, Perception, otro neurocientífico con esquizofrenia, que no revela a su entorno, y ahora llega la versión ABC, llega con su versión, la doctora-paciente cuya enfermedad la lleva a ser brillante, a tener los subidones más increíbles, y a hacer los actos más dañinos y locos para su persona, pero también a comprender mejor que nadie a sus pacientes, una doble personalidad difícil de conjugar con una familia, o un novio.

Kelly Reilly realiza una buena interpretación en las dos facetas de su personaje, además la presencia de la maravillosa Vanessa Redgrave es un gran añadido para el reparto, que se divide entre la faceta familiar de la doctora, y la profesional, dos partes que se entremezclan equitativamente durante el metraje para dar una visión completa de la protagonista.

Es un piloto bastante redondo en su concepción, quizás tanto que podría valer como tv movie, por lo que no interesa mucho lo que puedan seguir relatando en próximos episodios, si te gustaron las anteriores series sobre el tema puede que te interese esta nueva aproximación de ese desconocido llamado cerebro con fondo de música de jazz.

- EN BREVE: Enfermedad, Esquizofrenia, Cerebro, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,2.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

Dids dijo...

me ha gustado mucho, Satrian.
me declaro una fan de la temática, y creo que puede dar buenas historias auto conclusivas al estiló perception.

Como muy bien dices, un muy bien piloto, toda una sorpresa, me anime a verla después de leer tu comentario y no puedo estar más contenta.

un saludo, compañero^^

satrian dijo...

Dids - Me alegro espero que la disfrutes mucho.
Un saludo para tí también :)