Fargo (FX): Epidemia de Cizaña en un Pueblecito de Minnesota


La nueva serie de la cadena FX está inspirada en la película de los hermanos Coen de 1996, guionizada por Noah Hawley (The Unusuals), se ubicará en 2006 en un pueblo de Minnesota llamado Bemidji, y tratará sobre un vagabundo que llega allí e influencia a sus habitantes con malicia para trastocar sus vidas, sobre todo a un vendedor de seguros llamado Lester Nygaard.  El reparto en sus principales papeles: Martin Freeman / Lester Nygaard, Billy Bob Thornton / Lorne Malvo, Allison Tolman / Molly Solverson, Kate Walsh / Gina Hess, Bob Odenkirk / Bill Olson, Colin Hanks / Ayudante de Sheriff Gus Grimly, Joey King / Greta Grimly y Oliver Platt / Stavros Milos.

Viendo el episodio me ha llevado a la lectura de un volumen de Asterix titulado "La Cizaña", el caos en forma de un ciervo y un matón de instituto, que sigue siéndolo años después, lleva a dos hombres completamente diferentes a tener una conversación en la sala de espera de un hospital, que cambiará la existencia pacífica de este pueblecito de Minnesota, el primer protagonista es un perdedor, torpe al que su familia y vecinos no pierden la oportunidad de denigrar, el segundo es un asesino frío que se divierte sembrando la discordia en el corazón de los que se encuentra, eligiendo palabras especialmente elegidas para desatar sus ansias de romper las normas.

El humor negro siembra todo el capítulo sobre todo en ciertas escenas como la pelea de los hermanos, el reparto es fantástico sobre todo la pareja protagonista, Martin Freeman y Billy Bob Thornton, cuyos papeles parecen hechos a medida para ellos, la única nota discordante es Kate Walsh, su interpretación de la viuda alegre es demasiado excesiva, no se si por exigencias de guión, o porque ha entendido su papel así.

En el piloto se desgranan todas esas "pequeñas" cosas cotidianas, que sacan de quicio a los que las sufren, esas puyas diarias sobre lo que debes de hacer, esos niños repelentes con poco cerebro, esos cambios de humor que provocan que compres 20 latas de pintura de diferente color para una habitación de niño, también se describe ese amor excesivo por las armas, más que por los familiares, la rumorología del pueblo pequeño, un entorno propicio para que el rencor y el odio prosperen sobre todo si se encienden con la chispa adecuada.

Un buen primer capítulo que augura que tenemos una serie tipo Twin Peaks con buenos diálogos, actuaciones y tramas en el pequeño pueblecito de Bemidji en Minnesota.  Como veis no hay comparativa con la película, porque solo se inspira en ella en temática, ubicación, y humor, pero quiere contar su propia historia.

- EN BREVE: Pueblecito, Asesinatos, Humor Negro.
- PUNTUACIÓN: 7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Muy buen piloto "in my opinion" jejejeje. Aunque hace bastante que la vi por última vez, y por lo tanto no la tengo nada fresca, en seguida intenté corroborar que solo comparten tono, ambientación y demás "universo" pero la historia en sí es diferente (eso sí, lo que vengo a decir con el "universo" es totalmente deudor de los Coen, muy bien logrado).

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Gran piloto, bien recreado el espíritu Coen, buenas actuaciones, de momento me ha dejado muy convencido.
Saludos para tí también.