The Strain (FX): El amor por la sangre


La nueva serie de la cadena FX es una adaptación de la trilogía de libros homónima escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, quiénes también han creado la serie y la producen, incluso guionizan y en el caso de Guillermo del Toro dirigen algún episodio, la serie describe el comienzo de una epidemia vírica que transforma a los humanos en vampiros, y los esfuerzos de una unidad del Centro de Control de Enfermedades de Nueva York para detenerla.  Su reparto en sus principales papeles: Corey Stoll / Dr. Ephraim Goodweather, David Bradley / Professor Abraham Setrakian, Kevin Durand / Vasiliy Fet, Mia Maestro / Dra. Nora Martínez, Jonathan Hyde / Eldritch Palmer, Richard Sammel / Thomas Eichorst, Natalie Brown / Kelly Goodweather, y Sean Astin / Jim Kent.

Cambiamos un barco por un avión, el vampiro más temido toma nueva forma para unos nuevos tiempos, un aeroplano con todos sus pasajeros aparentemente muertos, o, nacidos a una nueva existencia, un terror que llega a Nueva York que debe ser llevado a la ciudad cruzado el río antes del amanecer, con formas novedosas de morder el cuello, unos misteriosos gusanos que transmiten esta "enfermedad", que data de hace años, y que ha devuelto a la acción a un misterioso hombre rico y a un judío superviviente de un campo de concentración, con unos integrantes del CDC que no tienen ni idea de a lo que se enfrentan.

Corey Stoll interpreta al héroe de esta historia un padre que ve como está perdiendo a su mujer y a su hijo por culpa del trabajo y el alcohol, y se encuentra en medio de una terapia de familia con la mayor amenaza como jefe de la unidad del CDC en Nueva York, de nuevo debe relegar a los suyos por un brote de una misteriosa enfermedad, el sonido de un móvil lo despertará a una pesadilla que nadie vio venir.

Después de la polémica por los carteles con los posters de la serie que levantaron voces por ser demasiado terroríficos con ese gusano atravesando un ojo, la verdad que al menos en el piloto, la parte cruenta se queda en dos escenas que tampoco son de lo más gore o sangriento que hayamos visto en televisión, pero eso poco importa, lo bueno de este primer episodio es la precisión que tiene la narrativa para introducirnos en la historia y sus personajes, en los tres minutos iniciales dentro de ese avión que llega de Berlín, ya son capaces de despertar el interés del espectador, aunque sea con recursos mil veces vistos en series y películas de terror.

Buen punto de partida de la serie, el reloj de la epidemia ya se ha puesto en marcha, y a ritmo de "Sweet Caroline" se comienza a extender, con muchos guiños a todos los mitos del vampirismo, toques de medicina, física y química para explicar la difusión del fenómeno, una trama de misterio antiguo con una organización que ha preparado esta llegada con todo cuidado, y un futuro para Nueva York tan espeluznante como la cara de esa niña aparentemente muerta del avión iluminada desde abajo con una linterna.

- EN BREVE: Vampiros, Virus, Familia, Misterios del Pasado
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

4 comentarios:

Renaissance dijo...

Tenía ganas de ver The Strain porque me quedé en el primer tomo de los libros, voy a esperar que salga un capítulo mas y hacer doblete, a ver que tal va.

satrian dijo...

Renaissance - El primero me ha gustado bastante, espero que siga así.

Sergio Reina dijo...

A mi me encantaron los libros, y con tu puntuación, ya tengo otra fija para ver¡¡¡

Por cierto, para cuando el estreno en España???

Saludos

satrian dijo...

Sergio Reina - Muy buen comienzo, sabiéndolo contar para hacerlo entretenido e interesante.
Las de la cadena FX suelen tardar en llegar aquí, ya veremos.
Saludos para tí también.