Welcome to Sweden (NBC): El Hermano de Amy Poehler en Suecia


La nueva comedia de la cadena NBC ha sido creada por Greg Poehler, sobre un contable de Nueva York que se va con su novia Emma a Suecia.  Su reparto en sus principales papeles: Greg Poehler / Bruce Evans, Josephine Bornebusch / Emma Wiik, Lena Olin / Viveka Wiik, Claes Mansson / Birger Wiik, y como recurrentes interpretándose a sí mismas Amy Poehler y Audrey Plaza.

La propuesta del hermano de Amy Poehler, Greg, no es graciosa, el piloto está lleno de tópicos, la conversación diferente de como se conocieron novio y novia dependiendo de quién la cuente, la sauna sueca, el exceso de alcohol que ingieren los suecos, las noches que no anochecen, los extranjeros son todos bajitos... Y luego los habituales momentos incómodos con la familia política, que como siempre no están del todo conformes con que alguien salga con su hijita.

Aparte de dejarnos claro que Amy Poehler no es famosa en Suecia, el primer episodio no nos deja muchas tramas que enganchen, tiene el riesgo de que muchos diálogos están en sueco, y eso de los idiomas extranjeros en las series en EEUU los saca de quicio, la serie tiene pocos visos de prosperar, ni siquiera estrenándose en verano, lo único medianamente bueno que se extrae del piloto es el reparto que con un guión bastante previsible mantienen el tipo.

Resumiendo, a no ser que estés muy interesado en la visión de Suecia a través de los ojos de un estadounidense, mejor no le eches un vistazo.

- EN BREVE: Suecia, Cambio de País, Familia, Novia.
- PUNTUACIÓN: 4,3.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Marido no, hermano.

Anónimo dijo...

Greg Poehler no es el marido de Amy Poehler, es su hermano. Por dios, con lo facil que es leer dos parrafos en wikipedia, parece mentira...

Drolope dijo...

Bueno, bueno, un despiste lo tiene cualquiera, no nos volvamos locos.

La serie tiene una pinta de ñordo épica, con esa crítica que nos haces se me ven aún más las ganas de verla...

¡Saludos!

satrian dijo...

Anónimo - Ahora rectifico, eso por ir deprisa, sin duda :)

Dro López - A mí no me convence el relato sobre Suecia que hace, ni su tono de humor.
Saludos para tí también.