Black-ish (ABC): Recuperando la identidad racial


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Kenya Barris, y trata sobre un hombre de familia que quiere mantener su identidad cultural mientras vive en un barrio de clase media-alta predominantemente blanco.  El reparto en sus principales papeles: Anthony Anderson / Andre "Dre" Johnson, Tracee Ellis Ross / Rainbow Johnson, Yara Shahidi / Zoey Johnson, Marcus Scribner / Andre Johnson Jr., Miles Brown / Jack Johnson, Marsai Martin / Diane Johnson, y Laurence Fishburne / Pops.

La historia de un afroamericano de barrio que ha triunfado y tiene una casa junto a la de ricos y famosos, pero en ese traslado toda su familia parece haber perdido la cultura que conlleva ser afroamericano, incluso los estereotipos aplicados a este grupo parecen haberse cambiado de raza, así que va a intentar reconducir esta situación en su trabajo y en su familia, aunque los que le rodean no parecen estar muy de acuerdo.

El reparto sabe transmitir en pantalla esa lucha entre un padre que intenta introducirles en su cultura, aunque no lo había hecho nunca por no creerlo necesario, y unos hijos que no han sentido la necesidad de conocer esa cultura, ni han sufrido las trabas por pertenecer a esa raza, y llevan una vida normal sin caer en los senderos marcados por los que vivieron antes que ellos.

Parece clara la búsqueda de la serie por ser la nueva Hora de Bill Cosby, más moderna y actual y sin jerséis extraños, para mí todo queda en un intento de nueva serie de problemas familiares con moralina final.

- EN BREVE: Afroamericano, Familia, Raza, Cultura, Estereotipos.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: