Z Nation (SyFy): Misión California Zombie


La nueva serie de la cadena SyFy ha sido creada por Karl Schaeffer cuyo piloto está dirigido por John Hyams, y nos sitúa en unos devastados Estados Unidos tres años después de que un virus zombie afectara a la mayoría de la población, un grupo de supervivientes deberán transportar al único hombre que no ha sucumbido al virus desde Nueva York a California, hasta los únicos laboratorios que funcionan para poder elaborar una vacuna.  El reparto en sus principales papeles: Harold Perrineau / Mark Hammond, Tom Everett Scott / Charles Garnett, DJ Qualls / Citizen Z, Michael Welch / Mack Thompson, Kellita Smith / Roberta Warren, Russell Hodgkinson / Doc y Anastasia Baranova / Addy Carver.

Serie hecha para aprovechar los últimos coletazos de la fiebre zombie en cine, televisión, libros... Con un presupuesto bajo, unas actuaciones pobres, con toda la pinta de un producto de serie Z como el título, con zombies que corren, bates con pinchos, bebés zombies, y demás recursos irrisorios que no se sabe bien si buscan la risa, una reacción del público, la vergüenza ajena, o probablemente las tres a la vez, siendo que al comienzo parece planteada como un drama, uno que recurre a la muerte de uno de los protagonistas, uno de los que servía de reclamo para la serie supuestamente para impactar.

Resumiendo un primer episodio infecto, afectado por un virus de falta de creatividad y de dinero de producción, cuyo único rayo de luz puede ser el monólogo que DJ Qualls se marca al final como locutor de radio en un mundo agónico, un piloto con el que no se sabe si reír o llorar, pero ambas por pena.

- EN BREVE: Zombies, Misión, Supervivencia
- PUNTUACIÓN: 3,5.

- Mis impresiones sobre los primeros capítulos de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

6 comentarios:

Renaissance dijo...

Cuando leí que se había estrenado Z Nation pensé en ver el primer capítulo...Después de leer tu reseña decidí que sería mejor si me quedaba sentada en el ordenador mirando videos de gaticos.

satrian dijo...

Renaissance - No vale ni como parodia, ni como drama, ni como serie de personajes, no tiene puntos donde agarrarse, mejor abstenerse de probar, los vídeos de gatitos mejor, sin dudar :)

Anónimo dijo...

Gracias, así evitamos perder el tiempo con esta serie.

Por cierto has visto The divide y The knick.

Sería útil si pudieses dar tus comentarios para ver si valen la pena.

Gracias. Yumi

satrian dijo...

Yumi - The Divide, no, comencé a ver el capítulo y no me interesó.
The Knick sigo viéndola, tiene una narración documental con muchas operaciones y procedimientos de la época, y unos personajes que comienzan a desarrollarse poco a poco, a mí me está gustando, pero siempre me suele convencer Soderbergh.

Anónimo dijo...

Hola Satrian. Muchas gracias.

De las estrenadas en verano la única que tengo claro que seguiré es Manhattan. Me interesa mucho el tema y he leído buenas críticas. ¿Qué te parece?.

The knick la empezaré a ver. Sodenbergh también me gusta aunque me da miedo que peque de truculenta.

The divide pensaba que era correcta...

Muchas gracias por tus críticas. Ayudan mucho.

Yumi

satrian dijo...

Yumi - Manhattan también me está gustando mucho, sobre todo a partir del tercer capítulo ha mejorado mucho más las tramas, los dos primeros repetían prácticamente el mismo esquema, interesante el tema, los personajes y la ambientación.
The Knick si es un poquito truculenta en las operaciones no aleja la cámara en los momentos más sangrientos.