Girlfriends´Guide to Divorce (Bravo): Sí, me voy a divorciar


La nueva serie de la cadena Bravo está basada en la serie de libros "Girlfriends´ Guides" escritos por Vickie Lovine, y ha sido desarrollada para la televisión por Marti Noxon (Anatomía de Grey, Buffy, cazavampiros), y trata sobre una autora de éxito de libros de autoayuda, que está ocultando la separación de su marido, e intenta volver a ser una mujer soltera con cuarenta años.  El reparto en sus principales papeles: Lisa Edelstein / Abby McCarthy, Beau Garrett / Phoebe, Paul Adelstein / Jake, y Janeane Garofalo / Lyla.

Tener a Lisa Edelstein en una serie es un seguro de vida, de nuevo vuelve a dar una lección de actuación con esta escritora que debe replantearse toda su vida y todas las cosas que ha predicado tras sus problemas de pareja.  El resto del reparto da bien la réplica a su protagonista, y todos los personajes principales tienen su interés y su carácter bien definido.

La serie mezcla bien la comedia y el drama, la primera parte sobre todo con sus amigas, las fiestas y el sexo, y la segunda en casa con el marido y los niños, tiene de todo desde levantamientos de camiseta para mostrar el trabajo de un reputado cirujano plástico, pasando discusiones a voz en grito en un dormitorio, hasta revelaciones dolorosas en público.  Quizás el piloto, como muchos otros, peca de ambicioso al intentar hablar de demasiados temas a la vez, aunque los muestra bien, y las tramas centrales crean interés para futuros episodios.

No os dejéis engañar por la cadena porque la nueva serie de Lisa Edelstein promete, al menos en su piloto, dar calidad y entretenimiento, así que al menos darle una oportunidad.

- EN BREVE: Divorcio, Famosa, Amigas, Familia, Sexo.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

No hay comentarios: