Marco Polo (Netflix): En la corte del Khan


La nueva serie de la cadena Netflix ha sido creada por John Fusco (El Reino Prohibido, Arma Joven, Océanos de Fuego), y relatará los primeros años del famoso aventurero y explorador en la corte de Kublai Khan, la serie está producida por The Weinstein Company tendrá 10 episodios, y fue rodada en Italia, Kazajistán, y en los Estudios Pinewood de Malasia.

Su reparto en sus principales papeles, Lorenzo Richelmy / Marco Polo, Benedict Wong / Kublai Khan, Zhu Zhu / Kokachin, la Princesa Azul, Tom Wu  / Bayan el Cien Ojos, Remy Hii / Príncipe Jingim, el heredero del Khan, Rick Yune / Kaidu, Pierfrancesco Favino / Niccoló Polo, Olivia Cheng / Mei Lin, y Joan Chen / Chabi.

El primer episodio nos introduce en plena trama con un inicio donde nuestro protagonista es lanzado dentro del mundo violento de la corte del Khan, tras unos preciosos títulos de crédito acordes a la ambientación de la serie, se nos muestra el inicio del viaje del famoso mercader con la relación con su padre, y el periplo por todos los escenarios cambiantes que lo llevan hasta Asia, quizás esta sea la parte menos entretenida, para finalmente llegar a las intrigas dentro del seno del Imperio Mongol, su guerra con China, sus costumbres, bajo la vista de un veneciano que quería conocer mundo, y se ve envuelto en un juego mucho más grande y peligroso del que su imaginación pudo crear.

Visualmente se ve un gran presupuesto detrás aunque sigue habiendo escenas en la que se notan fallos como fondos en la parte trasera que fluctúan por ejemplo, se reciclan muchos escenarios, aunque en general la ambientación te mete en la historia perfectamente.  El reparto encabezado por Lorenzo Richelmy está bien en general, es chocante ver tantos acentos mezclados, y Benedict Wong es un gran Khan.

Buena apuesta de Netflix por la épica, a la que muchos han comparado con "Juego de Tronos", analogía para mí innecesaria, ha hecho su superproducción histórica con buenos mimbres, ahora veremos si encuentra el favor del público esta historia sobre un personaje tan interesante como Marco Polo.

- EN BREVE: Política, Guerra, Asia, Histórica, Sexo, Costumbres.
- PUNTUACIÓN: 6,8.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: