The Slap (NBC): Detonante de un conflicto


La nueva miniserie de 8 episodios de la cadena NBC está basada en la serie homónima australiana, a su vez adaptada de la novela del autor australiano Christos Tsiolkas, y su piloto lleva guión de Jon Robin Baltz y está dirigido por Lisa Cholodenko, y trata sobre las consecuencias del bofetón que un hombre da al hijo de otra pareja que estaba comportándose mal.  Su reparto en sus principales papeles: Peter Sarsgaard / Hector, Uma Thurman / Anouk, Melissa George / Rosie, Thandie Newton / Aisha, Zachary Quinto / Harry, Brian Cox / Manolis, Thomas Sadoski / Gary, Mackenzie Leigh / Connie, Marin Ireland / Sandi y Owen Tanzer / Rocco.

Cada capítulo estará contado desde el punto de vista de uno de los personajes, el piloto se centra en Hector, un hombre casado con hijos que va a cumplir 40 años, crisis de la mediana edad, encaprichado con la lolita que cuida a sus hijos, que ve truncado un ascenso en su carrera, y va a celebrar su cumpleaños con una barbacoa, allí se reune su familia cercana, la política, amigos, un ambiente donde todo son sonrisas, pero subyacen rencillas entre todos ellos que hacen prever un conflicto, desatado con una bofetada de uno de ellos al hijo de otra pareja.

Una voz en off que analiza las decisiones del personaje central y música de jazz van amenizando la narración de esta historia de relaciones y decisiones que pueden cambiar las vidas de las personas involucradas para siempre, con un reparto de campanillas pero que tiene menos química en pantalla de lo que debiera, y una introducción de las tramas entretenida y con un tempo muy bien logrado.

Un relato interesante que toca muchos temas en poco tiempo con una bofetada como botón de ignición para arrancar sentimientos ocultos al exterior, y un reparto que individualmente podría impresionar pero que en conjunto no funciona también como debería, y lastra algo la historia.

- EN BREVE: Familia, Amigos, Rencillas, Historias Entrecruzadas.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer capítulo de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.


2 comentarios:

OsKar108 dijo...

No yiene mala pinta, pero habiendo leído opinión de Seriefilo comparando ambas versiones me apetece más buscar ñla australiana (¿sabes si hay subtitulos para la original?)

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - En inglés me parece que sí, en español no lo sé, yo creo que también voy a ver la original, a pesar del repartazo que tiene la versión estadounidense.
Saludos para tí también