Wayward Pines (FOX): El idílico pueblo sin escapatoria


La nueva serie limitada de la cadena FOX está basada en la novela Pines de Blake Crouch, y ha sido desarrollada para televisión por Chad Hodge y M. Night Shyamalan, y seguirá a un agente del Servicio Secreto de los EEUU que investiga la desaparición de dos agentes federales en un pueblo de Idaho.  Su reparto en sus principales papeles: Matt Dillon / Agente Ethan Burke, Carla Gugino / Kate Hewson, Toby Jones / Dr. Jenkins, Shannyn Sossamon / Theresa Burke, Reed Diamond / Harold Ballinger, Tim Griffin / Adam Hassler, Juliette Lewis / Beverly, Charlie Tahan / Ben Burke, Melissa Leo / Pam, y Terrence Howard / Sheriff Arnold Pope.

Un agente secreto que tras un accidente acaba en un pueblecito de Idaho donde nada es lo que parece, un hombre al que le acusan de tener alucinaciones, con pesados pecados del pasado, que deambula por un lugar donde los grillos son sustituidos por altavoces, donde todo el mundo es vigilado, y del que no hay salida posible, y el tiempo parece transcurrir de una manera distinta, todo lo que se podía ver ya en los distintos trailers.

Un buen reparto al servicio de una historia que no acaba de convencer, un nuevo complot paranoico que sitúa al espectador de nuevo ante un nuevo repertorio de preguntas a las que no se sabe si se responderán, o si lo harán de forma satisfactoria, por lo que la mayor atracción del piloto deberían ser los personajes, pero éstos no están muy bien presentados que digamos, y no resultan atractivos, la trama fagocita el resto, por lo que no ayuda a conectar con ellos, y como ya he comentado el guión no es todo lo convincente que debiera, y últimamente Shyamalan no está todo lo fino que debiera, con sus producciones y direcciones, para darle un voto de confianza.

En fin si eres muy amante de los misterios en pueblos con muchos secretos, o fan de cualquiera de los buenos actores del reparto le puedes echar un vistazo, si no, no creo que le encuentres mucha chicha al extraño sitio que es Wayward Pines.

- EN BREVE: Pueblo Misterioso, Agente Secreto, Pasado, Mente.
- PUNTUACIÓN: 5,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



No hay comentarios: