Grace & Frankie (Netflix): Enfrentadas a entenderse


La nueva serie de la cadena Netflix ha sido creada por Marta Kauffman (Friends) y Howard J. Morris (Un chapuzas en casa, El mundo según Jim), y sigue a dos mujeres que han rivalizado toda su vida, que encuentran su punto de unión cuando sus maridos les anuncian que están enamorados el uno del otro y se van a casar.  El reparto en sus principales papeles: Jane Fonda / Grace, Lily Tomlin / Frankie, Martin Sheen / Robert, Sam Waterston / Sol, June Diane Raphael / Brianna, Ethan Embry / Coyote, Brooklyn Decker / Mallory, y Baron Vaughn / Nwadubike.

Una nueva "dramedia" que funciona mucho mejor en su primera parte de la palabra compuesta que en la segunda cuando intenta hacer comedia, ni el momento silla, ni tampoco la situación peyote, hacen remontar la comisura de los labios desde su posición inicial, y si no es capaz de sacarte unas cuantas sonrisas, ya no digamos una carcajada es que algo no funciona.

Tiene un gran reparto, sus cuatro protagonistas son increíbles y lo han demostrado en diversas series y películas, pero aquí no acaba de haber química en pantalla al menos en el piloto, tienen algún momento que parece que hay dinámica entre ellos pero el resto no acaban de encandilar los diálogos entre ellos.  También se intenta reflejar la situación de las personas cuando entran en la llamada "tercera edad", pero no pasan de los tópicos y tampoco lo hacen con mucha brillantez.

En fin, resumiendo, con estos mimbres se podría haber sacado un mejor cesto, creo que la afinidad entre los protagonistas mejorará con el paso de los episodios, pero ni las tramas, ni los diálogos me han llamado lo suficiente para continuar con ella, recomiendo sólo para fans del cuarteto protagonista.

- EN BREVE: Divorcio, Homosexualidad, Tercera Edad, Amistad.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: