Public Morals (TNT): Sexo y Juego a Raya


La nueva serie de la cadena TNT ha sido creada por Edward Burns, y sigue a la división de Moral Pública del departamento de policía de Nueva York, que intenta acabar con el vicio en la ciudad, mientras manejan su situación en su vida personal como americanos descendientes de irlandeses en los años 60.  Su reparto en sus principales papeles: Edward Burns / Terry Muldoon, Michael Rapaport / Charlie Bullman, Ruben Santiago-Hudson / Teniente King, Elisabeth Masucci / Christine Muldoon, Neal McDonough / Rusty Patton, Robert Knepper / Capitán Johansson y Brian Dennehy / Joseph Patton.

Le alabo el esfuerzo a Edward Burns por hacer una serie de género negro, un buen reparto, acentos, expresiones de la época, una división especial del departamento de policía, pero hace dos años y situada 20 años antes, Frank Darabont, en la misma cadena, se acercó mejor al género con Mob City, en la que casualmente estaban como actores tanto Burns como Knepper, quiénes ahora interpretan a estos policías que se mueven en un mundo gris donde se dejan ejercer ciertas actividades según a quién, y otras no, para mantener la paz a ambos lados de la ley, pero es difícil marcar líneas que no se borren por la avaricia.

Los personajes son algo planos, no tienen mucho interés ni sus vidas personales, ni su forma de actuar en la vida, los diálogos están cuidados, pero más en su forma que en su fondo, y la trama central no es lo suficientemente atractiva para enganchar viendo este piloto, aunque la atmósfera si está conseguida con vestuario, escenarios...

Si te gusta el género negro, las series de época, los 60, podrías echarle un vistazo porque al menos el primer episodio es entretenido, pero no busques algo novedoso o brillante.

- EN BREVE: Años 60, Juego, Sexo, Policías, Familias.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: