Billions (Showtime): El gato de la justicia y el ratón billonario


La nueva serie de la cadena Showtime ha sido creada por Brian Koppelman, David Levien, y Andrew Ross Sorkin, y trata sobre un fiscal de los EEUU que persigue al rey de los fondos de cobertura, un choque entre dos poderosos personajes de Nueva York.  Su reparto en sus principales papeles: Damian Lewis / Bobby "Axe" Axelrod, Paul Giamatti / Chuck Rhoades, Maggie Siff / Wendy Rhoades, Malin Akerman / Lara Axelrod, Toby Leonard Moore / Bryan Connerty Rhoades, David Costabile / Mike "Wags" Wagner, y Condola Rashad / Kate Sacher.

Como "Homeland" la nueva serie de Showtime comienza con una escena "Sexyescatológica" para pasar a la presentación de los dos personajes que van a comenzar el juego del gato y el ratón poniendo en juego su reputación y sus familias, un juego que mezcla lo personal y profesional, en que los dos jugadores tienen la fama de ganadores, y no quieren fomentar la de malos perdedores.

Un reparto competente dibuja unos personajes interesantes presentados a través de unos diálogos precisos y coordinados, los cuales son el mayor valor de la serie, mucho más que las tramas centrales o las referencias a acontecimientos recientes.  Un piloto que se cuece a fuego lento formando la imagen de estos dos triunfadores, hombres de familia, con grandes secretos, uno representando a la justicia con un expediente perfecto detrás de otro que es adorado por el público por sus grandes donaciones, un superviviente, alguien que parece intocable pero que parece que va a ser destronado y llevado ante la justicia, una pareja que acaba en un diálogo tenso cara a cara al final del episodio preparando la batalla que van a librar.

Interesante aproximación a temas muy actuales con un guión muy bueno, gran reparto, que tiene sus partes más opacas con lenguaje técnico, aunque no son numerosas, si te interesa la trama debes verla, y si no puede que con sus elaboradas frases y sus personajes pueda conquistarte también.

- EN BREVE: Economía, Justicia, Familia, Enfrentamiento.
- PUNTUACIÓN: 6,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: