Dollhouse 1x04 Gray Hour

Pedazos rotos de vida, arte, nacimientos traumáticos, muñecas rotas.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPO
ILERS
Los guionistas continuan con su táctica de hacernos creer que Echo está realizando una misión, para luego hacer otra completamente distinta, comienzan a repetirse demasiado, parece que otra vez está en una misión sexual, y en la primera está actuando como comadrona para una embarazada en lo alto de una cumbre nevada, mientras que en la segunda en lugar de ser el regalo de despedida de soltero de alguien, ha sido contratada para robar una pieza del Partenón, bajo el nombre de Taffy.

Topher se está dando cuenta de que Echo, Sierra y Victor se reunen muchas veces juntos, pero no intuye el porqué, hace referencia a la manada animal, algo que les obliga a formar grupos, pero porqué estos no son aleatorios, si les borran la memoria.
Mientras Boyd duda mucho que todos los act
ivos fueran voluntarios.

La hora gris del título (Gray Hour) hace referencia a un momento en que todos los sistemas de seguridad se desactivan, y utilizarán esta ventana de tiempo para irrumpir en la cámara, y robar la obra de arte, pero todo se tuerce el profesor que les acompaña hiere a uno de ellos, y escapa con la parte del friso del Partenón, y los entierra, Echo llama a Boyd para que lo detenga, y entonces una interferencia de sonido le produce un borrado de memoria a distancia.¿Me he quedado dormida?,¿Puedo irme ahora?.Una muñeca rota.

Topher tiene una conversación con su ayudante Ivy, que cree que él se está aprovechando de sus privilegios para tenerla todo el día haciendo recados, y él le dice "la humildad forma parte del proceso de aprendizaje, primero te rompo y luego te reconstruyo, exactamente lo que hace con los activos.
Después ve lo que le sucede a las ondas
cerebrales de Echo, y expresa su preocupación por que le puedan haber hecho un borrado a distancia, es como un nacimiento, traumático, puede sufrir un coma, o comportarse como Carrie en el día de la graduación.

Echo observa un cuadro de Picasso, y dice que le produce una sensación extraña, habla con el atracador de arte, como los artistas y el arte tienen que ver con los sentimientos, que ella no tiene porque está rota como el cuadro, pintó el cuadro como lo veía pero los pedazos se movieron y se rompió. Muñeca rota.
Luego observa un cuadro de una montaña nevada y se da cuenta que ha estado en otro lugar parecido pero con otro nombre.


Convierten a Sierra en Taffy, para solucionar el problema y repite todas las frases que Echo, Blue skies, el trabajo que no le pagaron, hacer siempre caso al cliente, zapatos cómodos, okydokey, pero no logra que Echo solucione el problema.
Mientras Topher piensa que solo una persona puede haber hecho esto Alpha, pero el cree que está muerto.

DeWitt ordena a otros dos agentes que estén en alerta para neutralizar a Echo si es necesario, porque le parece que Boyd está demasiado implicado con su activo.
Finalmente entre un maremagnum de balas y humo, Echo logra escapar con el atracador herido, y Boyd la lleva a Dollhouse.
Adelle hace referencia a una frase de Miguel Angel, quién creía que sus obras estaban ya preexistentes dentro del marmol, él solo quitaba lo que sobraba, otra vez referencia a lo que hacen con los activos, aumenta el nivel de
acreditación de seguridad de Topher y le cuenta que Alpha sigue vivo, lo que desconcierta totalmente al "genio".
Entre tanto Echo vuelve a sus largos en la piscina, para intentar ser mejor, pero en un momento dado se sumerge en la piscina, adopta una postura fetal como si estuviese rodeada de líquido amniótico, para luego ducharse y cuando se encuentra frente al espejo cubierto de vapor, dibujar una cara con su dedo, ¿Arte?, ¿Sentimientos?

En la trama del Agente Ballard, DeWitt habla con alguién por encima de ella, un jefe superior, y parece que van a darle a Paul una solución para su caso, porque eso es lo que hacen en su empresa dar a cada uno lo que quiere.
Victor/Lubov se presenta en casa del convaleciente agente, y le pide que lo meta en un programa de protección de testigos, porque teme que lo maten, pero en lugar de eso lo pone en la lista de los más buscados del FBI para que no pueda ir a ningún sitio, ¿Van a utilizar a Victor como chivo expiatorio?, ¿Hará Echo algo al respecto?
Canción del día "Sweet Home Georgia", digo Alabama, esta cultura americana me tiene confundido, pero Georgia de Rusia, tengo un gran acento americano.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no me ha gustado tanto como los anteriores, aunque imagino que el momento cumbre será cuando veamos en acción a Alpha ...

La buena noticia es que las audiencias parece que se mantienen,jeje.

satrian dijo...

missmole - No creo que tarden mucho en meterlo en escena.
Yo sigo esperando que se mantengan los espectadores para que podamos decidir con algunos capítulos más.

Anónimo dijo...

No me ha gustado tanto como otros, y si, yo también estoy deseando de saber más de Alpha, porque no mató a Echo, y porque está obsesionado con ella.

satrian dijo...

Todos dicen que es especial, habrá que saber porqué, que probablemente sea la misma razón por la que alpha no la mató,y está obsesionado con ella.

Un telespectador más dijo...

La serie está sentando unas buenas bases, solo le falta dar el salto de calidad con Alpha e ir avanzando más sobre Ballard y Echo.

Saludos!

satrian dijo...

Un telespectador más - Por los rumores la trama se desarrolla rápido, esperemos que nos guste el desarrollo, y que nos permitan verlo.

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado mas el capitulo anterior, pero este esta genial, espero que no cancelen esta serie por que me muero, jajajaja Me encanta la serie, y la historia tiene muchas cosas que ofrecer.

Anónimo dijo...

Iñaki - esperemos que te oigan en la cadena, para que sigamos enganchados de la historia, y gracias por pasarte por aquí.

Eldemo dijo...

Por fin lo vi! No ha estado mal pero no me ha gustado tanto como los otros. Espero que el de esta semana vuelva a mejorar :D

satrian dijo...

Eldemo - voy de nuevo a contracorriente a mi casi es el que más me ha gustado