Las aventuras de Tintin: El Secreto del Unicornio

- Título Original: The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn.
- Año: 2011.
- Duración: 107 minutos.
- País: EEUU.
- Productora: Amblin Entertainment / Paramount Pictures / Sony Pictures Entertaiment.
- Director: Steven Spielberg.
- Guión: Steven Moffat, Edgar Wright, y Joe Cornish basado en los comics de Hergé.
- Música: John Williams.
- Prestaron sus rostros, actuaciones y sus voces en inglés: Jamie Bell, Andy Serkis, Daniel Craig, Simon Pegg, Nick Frost, Daniel Mays, Toby Jones, Tony Curran y Cary Elwes.

El astuto periodista Tintín se ve involucrado en una aventura tras comprar una réplica de un barco, asesinatos, tesoros y misterios del pasado le esperan en su camino.

Si alguna vez un trailer me ha engañado de veras ha sido este, no las tenía nada claras con la adaptación de los comics de Hergé, a pesar de los grandes nombres que tenía detrás, Spielberg, Jackson, Moffat... pero desde los magníficos títulos de crédito te mete en ambiente, con un homenaje al autor de la saga en papel en las primeras imágenes, pero dentro de la película te encuentras todo tipo de referencias, desde propias a la cinematografía de Spielberg como a "Tiburón", pasando por los comics de la saga "El cangrejo de las pinzas de oro", como a películas como "La Joya del Nilo", una digna heredera de las películas de acción clásicas con un diseño de escenas como fichas de dominó que se despliegan de manera trepidante frente a tus ojos.

Aunque se titule las aventuras de Tintín durante gran parte del metraje asistimos a las peripecias de Milú, auténtico protagonista de muchas escenas, que incluso lleva a que las tomas se hagan desde la perspectiva del pequeño pero fiero perrito, pero todos los personajes tienen su minuto de gloria, quizás Hernández y Fernández son los que menos han brillado, pero Haddock está increible, incluso Bianca Castafiore tiene su momento de gloria relacionado con la trama, la captura de movimiento está realmente bien hecha y por momentos te olvidas de que estás viendo una película de animación.

Más que la trama que está bien lo que brillan son las escenas de aventuras donde se despliega toda la imaginación de estos genios para idear los más estrambóticos e increíbles montajes, un verdadero entramado de movimientos y detalles que hacen de lo más divertido y lleno de adrenalina cada momento en que nuestros protagonistas se ven metidos en un embrollo, que acaban liados en unos cuantos, si creéis que Spielberg "saltó el tiburón" con su escena del frigorífico en Indy, esperar todo lo que se le ocurre en esta, desde el aliento de dragón capaz de encender de todo hasta la lucha con las "espadas" más grandes que se les podían pasar por la cabezas.

En fin, que quitando las escenas finales que son algo anticlimáticas y más preparatorias para la segunda parte, esta es una película de acción y aventuras de tomo y lomo, un gran homenaje, y un derroche de imaginación, por eso se merece un...

PUNTUACIÓN: 7.

6 comentarios:

OsKar108 dijo...

Mira que, no se bien por qué, no me terminaba de llamar del todo, pero tu buena impresión, sumada a la de mi hermana y mi cuñado, qie fueron a verla el pasado fin de semana, y me hablaron bien de ella, me han hecho que tenga ganillas de verla, a ver si me lo paso tan bien como parece que lo habéis pasado vosotros.

¡Saludos!

PoRKuLeRa dijo...

Me encantó!!! La vi en 3D y, la verdad, esto si que me decepciono porque tienes muy poquitas imágenes para ello (viniendo de un cómic... me esperaba mucho más).

Puntuación totalmente de acuerdo :)

Saludos!!

satrian dijo...

OsKar108 - Entre unas cosas y otras me ha costado bastante ir a verla, pero ha merecido la pena, muy divertida y entretenida.
Saludos para tí también.

PoRKuLeRa - Se aprovecha demasiado poco el 3D en la mayoría de las películas, y opino como tú que en las animadas aun es más sangrante que no hagan más efectos aprovechándolo.
Saludos para tí también.

SR. WATANABE dijo...

Se nota el talento de Spielberg en las escenas de acción. Tintin es un poco soso pero también lo era en los comics. Lo mejor son el resto de personajes. A la historia puede que le falte un poco más de chicha, pero igualmente es un gran divertimento. No sé muy bien porqué, pero el 3D me mareó de lo lindo.

Sergio Reina dijo...

Te veo emocionado. Con las ganas que tengo yo de verla...

A ver si convezco a la peque de la casa...

satrian dijo...

WATANABE - Tintín es igual que en los comics, pero todo el mundo que lo rodeaba lo hacía grande.
Yo no esperaba nada más complicado, la historia está bien y entretiene.
A mí no me suele marear el 3D al menos de momento, pero la escena de persecución en Marruecos se las trae.

serreina - A mí me gustó, y es para todos los públicos grandes y pequeños, todos saldrán contentos.