Bunheads (ABC Family): Stars Hollow al lado del mar.


La nueva serie de la cadena ABC Family ha sido creada por Amy Sherman-Palladino (Las Chicas Gilmore), y trata sobre una "showgirl" de Las Vegas que se casa en un arrebato con un admirador y se traslada a vivir con él a un pequeño pueblo costero, donde deberá lidiar con su suegra que posee una escuela de baile.  El reparto en sus principales papeles: Sutton Foster / Michelle, Kelly Bishop / Fanny Flowers, Kaitlyn Jenkins / Bettina "Boo" Jordan, Julia Goldani Telles / Sasha Torres, Bailey Buntain / Ginny Thompson, Emma Dumont / Melanie Segal y Stacey Oristano / Truly Stone.

Vuelve Amy Sherman-Palladino con sus diálogos vertiginosos, con sus pintorescos pueblos, sus personajes neuróticos y divertidos, sus dramas familiares, esta vez se traslada al mar a un pueblo que se podría llamar perfectamente Stars Hollow II, con la trama trasladada a la escuela de danza de Miss Patty, la banda sonora sigue con sus tonadillas vocales amenizando el paso de las escenas, y la protagonista podría ser un remedo de Lorelai Gilmore, pero todo ello no es malo, con la nostalgia que tengo de "Las Chicas Gilmore", al revés es bienvenido, además tenemos a Kelly Bishop / Emily Gilmore para conectar definitivamente los dos pueblos.

Pero todo da igual lo que da verdadera alegría es escuchar diálogos sobre pechos aprovechados, otros que mezclan Godzilla, su progenie y una declaración de amor, o la semblanza de dos vidas de bailarinas truncadas amenizadas con la voz de Paul Carrack, y el "Tempted" de Squeeze, tampoco importa el mar porque desde el balcón de la casa lo que se observa es un croma, es el espíritu de aquel pueblecito al que quieres ir a refugiarte de cuando en cuando y sentirte uno más. 

Nada más comenzar me he dado cuenta lo mucho que echaba de menos a las Gilmore, esos 41 minutos que te trasladaban a otro universo diferente, divertido, entrañable, sensible, neurótico, caótico, embotellado en una pequeña ciudad y sus habitantes que al final acabamos conociendo al dedillo, para todos esos nostálgicos que tienen morriña de todo lo que he mencionado, deben darle la oportunidad.

- EN BREVE: Diálogos, Danza, Pueblecito Entrañable.  - PUNTUACIÓN: 6,5.

Mis impresiones sobre los pilotos de la temporada 2011-2012, AQUÍ.

11 comentarios:

OsKar108 dijo...

Me alegro de que tenga una parte de ese espíritu, la acabaré teniendo en cuenta, a ver si la estrenan en España y la veo en familia xD.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - Yo espero que siga así en los próximos episodios porque me encantaría tener una serie así para el verano.
Saludos para tí también.

seriéfilo dijo...

totalmente deacuerdo con vosotros, evoca a muy mucho a GG, pero en vez de sr algo malo es algo que nos gusta. No se si por nostalgia o porque el mundo de Amy Sherman no caduca.

satrian dijo...

seriéfilo - Yo creo que sus historias y sus diálogos no tienen fecha de caducidad, y te llevan a un entorno muy agradable.

Atticus dijo...

A mi me ha sorprendido para bien, y me alegro, hecho de menos a las Gilmore (y eso que estoy revisionandolas por vez nueve mil justo ahora).
Y ver a Kelly Bishop otra vez ha sido toda una sorpresa.

Sergio Reina dijo...

Apuntada pues para posibles.

satrian dijo...

martinyfelix - Yo hace un montón que no me veo algún capítulo de las Gilmore, así que esta serie me ha venido muy bien para la nostalgia.
Me encanta que esté en la serie Kelly Bishop.

serreina - Si has visto Las Chicas Gilmore y te gustaron puede que te guste esta, y si no las has visto apuntatelas también.

LiPooh dijo...

Todos hemos sentido ese aire a las Gilmore, aunque está muy lejos in my opinion. Aunque puede ser una buena serie de verano, si mejoran algunas cosillas como el ritmo.

Saludicos.

satrian dijo...

LiPooh - Es difícil que llegue al nivel de Las Gilmore, pero muestra maneras lo cual es bueno.
Saludicos para tí también.

Jaime Grau dijo...

Al principio no me estaba gustando, pero cuando llegan al pueblo era todo "muy Gilmore", y como bien dices más que molestar se recibe con los brazos abiertos.

Yo me la quedo, me transmite muy buenas vibraciones.

satrian dijo...

Manganxet - Yo esperaba esto, ese espíritu de las Gilmore en otro pueblo, no será lo mismo pero me vale.