Hunted (BBC1-Cinemax): Traición entre espías.


La nueva serie de las cadenas BBC1 y Cinemax ha sido creada por Frank Spotnitz (Expediente X), y trata sobre una espía de una agencia privada de inteligencia, Byzantium, que tras un intento de asesinato en su persona, se da cuenta que miembros de su organización podrían quererla muerta.  Su reparto en sus principales papeles: Melissa George / Sam Hunter, Morwen Christie / Zoe Morgan, Oscar Kennedy / Edward Turner, Adam Reyner / Aidan Marsh, Stephen Campbell Moore / Stephen Turner, Adewale Akinnuoye-Agbaje / Deacon Crane, y Stephen Dillane / Rupert Keel.

Melissa George vuelve a ponerse en la piel de una espía después de "Alias", esta vez acosada por recuerdos de su infancia, incapaz de confiar en los que la rodean buscando quién la traicionó, influenciada por una maternidad perdida, llena su habitación de secretos con mapas, fotos, datos... unidos por cuerdas que le permitan solucionar el rompecabezas que es su vida ahora, pero es lo mejor que sabe hacer.

Muy visual en todo momento, con primeros planos de los escenarios, y una fotografía cuidada, primando las escenas sobre los diálogos, aunque estos últimos no pasan inadvertidos, sobre todo los que salen de la boca de Stephen Dillane.  Un reparto en su mayoría británico respaldan a la australiana protagonista, que se lleva la mayoría de los planos y la historia, pero supongo que con el paso de los episodios la historia se volverá más coral.

Un buen primer episodio donde las motivaciones y el pasado de la protagonista quedan bien plasmados, con todos los ingredientes de las series de espías, acción, traiciones, asesinatos, un pasado misterioso... Si quieres una historia entretenida de gabardinas, micrófonos y cámaras, cuidadores, organizaciones secretas, criminales en Londres, es tu serie.

- EN BREVE: Espías, Londres, Melissa George.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre las nuevas series de la temporada 2012-2013, AQUÍ.

3 comentarios:

OsKar108 dijo...

Me alegro de que te haya gustado, creo que esta la veré para el parón de "fin de año".

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - No sabía que esperar de ella, y no está mal, entretiene y tiene tramas que pueden ser interesantes.
Saludos para tí también.

Sergio Reina dijo...

Apuntada queda¡¡¡