Posesión Infernal (Evil Dead) 2013


Título Original: Evil Dead.
Año: 2013.
Duración: 91 minutos.
País: EEUU.
Productoras: Film District / Ghost House Pictures / Mandate Pictures / Sony Pictures Entertainment.
Director: Fede Álvarez.
Guión: Diablo Cody, Sam Raimi, Fede Álvarez, Rodo Sayagues Méndez.
Música: Roque Baños.
Fotografía: Aaron Morton.
Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernández, Lou Taylor Pucci, Elisabeth Blackmore, y Jessica Lucas.

Cinco amigos va a ayudar a una amiga en rehabilitación, pasando unos días en una aislada cabaña en Tennessee, pero todo se tuerce de una manera diabólica.

El remake se ha hecho con mucho cariño y respeto a las películas originales de Sam Raimi, plagada de guiños y homenajes a escenas de los míticos largometrajes de terror de los años 80 que protagonizó Bruce Campbell, colgantes circulares, coche oxidado fuera de la cabaña, la joven que dibuja, motosierras, libros con tapas de piel humana, pero dejando su propia marca, primero marcando un paso adelante en la parte gore de la película, y segundo gastando muchos litros de sangre falsa más.

Fede tarda un poco más en activar el detonador del terror y los miembros cercenados que Sam Raimi, realiza una presentación de personajes más elaborada, un grupo de jóvenes que compartieron experiencias en el pasado, pero ahora algunos han perdido el contacto; dos hermanos que se separaron en el momento que más necesitaban estar juntos, motivo por el cual ella acabó en el pozo de las drogas, y todos intentan ayudarla a salir, a partir de ahí utiliza este último recurso para introducir toda la parte demoníaca.

En la segunda parte el pandemonium explota, recicla escenas de "Evil Dead" 1 y 2, poniendo sus propias demenciales y escabrosas escenas, de clavos que imitan a "Pinhead", lenguas bífidas, todas preparadas en forma de susto para provocar los gritos en la sala, o en desagradable escena donde se deleita en el desmembramiento de algún apéndice, para que aquellos que se esconden detrás de la chaqueta para no mirar, no le quede más remedio que asomar los ojos para ver que pasa.

Para todos aquellos que disfrutaron de aquellos muñecos, pasta de puré y miembros de plástico de las primeras, tenéis una versión actual que merece la pena ver, y que os hará recordar todos aquellos momentos, el resto es una película gore en toda regla, así que estómagos y almas sensibles abstenerse, por todo ello se merece un...

PUNTUACIÓN: 6,8.

2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Acabo de salir de verla. Y me ha encantado¡¡¡

Vale que no es una gran película, pero como bien dices, cumple con las expectativas del que le gusta este tipo de cine. Como bien dices, tiene sus guiños, pero aún con todo, mantiene el tipo y su independencia.

satrian dijo...

Sergio Reina - Es una buena película de género, al gore no hay que pedirle mucho más, gran trabajo de Fede Álvarez.