Mind Games (ABC): Implantando Ideas


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Kyle Killen (Awake), y trata sobre dos hermanos que crean una empresa para solucionar problemas basándose en la manipulación psicológica.  Su reparto en sus principales papeles: Steve Zahn / Clark Edwards, Christian Slater / Ross Edwards, Megalyn Echikunwoke / Megan Shane, Jaime Ray Newman / Anna Gordon, Gregory Marcel / Miles Hood, Wynn Everett / Claire Edwards y Cedric Sanders / Latrell Griffin.

Con un inicio vertiginoso con dos hermanos intentando vender su idea de que son capaces de implantar ideas en personas, pensamientos que antes no tenían, para lograr que hagan o digan lo que el cliente quiere, de una manera vehemente y desquiciada, dos hermanos con unas personalidades problemáticas, uno con personalidad bipolar, que no quiere medicarse para poder seguir teniendo ideas brillantes, y el otro un timador que ha estado en la cárcel e intenta rehacer su vida montando esta empresa de juegos mentales de alquiler.

El problema es que aunque los dos protagonistas se quieren, el uno intenta resolver los problemas con su capacidad para manipular mediante juegos psicológicos las mentes de las personas, el segundo utiliza sus habilidades como estafador para conseguir el mismo resultado, lo primero puede ser más o menos legal, lo segundo no, por lo que el choque de argumentos para conseguir resultados, si a eso añadimos las relaciones cruzadas que existen entre ellos y sus ex, el caldo de cultivo para el conflicto.

La primera parte del episodio es caótica, rápida, activa, llena de diálogos, o monólogos en el caso del personaje de Steve Zahn, que se hace con el protagonismo del episodio pronto, intentando ayudar al cliente del momento, para pasar luego a la parte del conflicto cuando uno de los hermanos transgrede las normas para conseguir el fin, y finalizar con una especie de acuerdo entre las dos partes que no tiene visos de durar mucho tiempo.

Un piloto que por una parte basa parte de su interés en creer en la posible implantación de pensamientos o ideas mediante juegos mentales, por otra un grupo liderado por los dos hermanos intentando levantar una empresa con un proyecto tan poco convencional, y finalmente la relación fraternal que intenta sobrevivir en un entorno tan estresante.

- EN BREVE: Juegos Mentales, Hermanos, Engaños.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2013-2014, AQUÍ.

2 comentarios:

OsKar108 dijo...

Vaya no estaba al tanto de esta serie nueva de Kyle Killen y ya que me gustó mucho Awake, y apuntaba maneras Lone Star (de la que solo nos dieron 2 capítulos) a lo mejor le doy una oportunidad.

¡Saludos!

satrian dijo...

OsKar108 - A pesar del reparto tiene más drama de lo que parecía en un comienzo, es interesante pero no tanto como Awake. Además le han hecho poquísima publicidad.
Saludos para tí también