Ascension (SyFy): Reflejo humano en el espacio


La nueva miniserie de la cadena SyFy ha sido creada por Philip Levens (Smallville) y Adrian A. Cruz, es una co-producción de Canadá y Estados Unidos, y tiene lugar en un presente alternativo a bordo de una nave que alberga cientos de mujeres, hombres y niños que fueron lanzados en 1963 en una misión que duraría décadas para colonizar Proxima Centauri y asegurar la supervivencia de la raza, pero 51 años después cuando llegan al punto de no retorno de su viaje de 100 años, algo sucede que cambiará todo, y les llevará a cuestionar la verdadera naturaleza de su misión.

Su reparto en sus principales papeles, Tricia Helfer / Viondra Denninger, Brian Van Holt / William Denninger, Brandon P. Bell / Oren Gault, Ryan Robbins / Duke Vanderhaus, Jacqueline Byers / Nora Bryce, P.J. Boudousqué / James Toback, y Gil Bellows / Harris Enzmann.

La historia comienza como un Mad Men en el espacio complicado por la muerte de una pasajera, una sociedad utópica aparentemente sin armas, con un quebradizo sistema de poder, y una fachada de normalidad que esconde las infinitas dudas de los integrantes de este viaje a ninguna parte.  Intenta hablar de muchas cosas, pero sin profundidad, ni garra, ser punzante en algunos temas como las "chicas" de Tricia / Viondra, sensual y sexy pero tampoco lo consigue, lanza tramas y personajes por doquier que flotan ingrávidos, sin sustancia, durante la hora y pico que dura esta aburrida primera toma de contacto.

Un reparto soso pulula intentando dar cuerpo a un guión endeble y con pocos puntos de interés, con una niña repelente que parece saberlo todo, que casi parece cómica dentro de la trama, y un giro final que, al menos para mí, se venía venir desde que se comenzó a promocionar la serie.  Ni por toda la nostalgia que tengáis de Tricia Helfer y su trasero, que también tiene su escena, o de Battlestar Galactica, os atreváis a acercaros a este intento fallido desde su concepción de la cadena por volver a sus orígenes, espero que en algún momento se olviden de Sharknados y demás productos de ese tipo, los que realmente les están dando audiencia, y den la importancia a las series de ciencia ficción que esperamos volver a ver, pero que vistas las palabras de los jefes de la cadena me temo que no vamos a tener.

- EN BREVE: Espacio, Aislados, Complot, Naturaleza Humana.
- PUNTUACIÓN: 4,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias sobre televisión y cine en mi Facebook y Twitter.




2 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues solo por ser ciencia ficción, ya me llama, y eso que no la has puesto muy bien.

Y espero pases unas estupendas fiestas, Feliz Navidad¡¡¡ Te deseo lo mejor.

Se que últimamente no comento tanto, pero ando fatal de tiempo como habrás podido comprobar por lo poco que puedo actualizar mi blog. Espero el año que viene ande algo más holgado de tiempo. Aunque no comente, que sepas que sigo pendiente de tus entradas desde el Facebook, y desde aquí.

Un abrazo y lo dicho: !Feliz Navidad¡

satrian dijo...

Sergio Reina - Yo no seguí con los siguientes capítulos, pero por lo que me han comentado aun empeoran el piloto.
Me temo que todos andamos muy liados, yo también he tenido que renunciar a actualizar a diario el blog, nos comprendemos :)
¡¡¡Feliz Navidad para tí también !!!