Fortitude (Sky Atlantic/Pivot): Sangre Helada


La nueva serie de la cadena Sky Atlantic en colaboración con Pivot ha sido creada por Simon Donald (Low Winter Sun) y tendrá 12 episodios, está rodada en Svalbard situada el círculo Ártico, y trarará sobre un detective que junto al jefe de policía local investigarán un asesinato en una comunidad cerrada en el Ártico.  Su reparto en sus principales papeles: Stanley Tucci / Detective Morton, Richard Dormer / Sheriff Dan Anderssen, Christopher Eccleston / Professor Stoddart, Michael Gambon / Henry Tyson, Sofia Grabol / Hildur Odegard, Verónica Echegui / Elena Donnelly, Luke Treadaway / Vincent Rattrey, Sienna Guillory / Natalie Yelburton, y Jessica Raine / Jules Sutter.

Asesinatos en un pueblo aislado del Ártico sin casi crimen, con un departamento del sheriff que parece sobrepasado por los acontecimientos, que ve con recelo la llegada de un policía del continente para colaborar en la investigación, una gobernadora preocupada por el desastre para el turismo que suponen estos asesinatos, y que parecen ocultar mucho más, además restos prehistóricos, explotaciones mineras en parajes naturales que deberían ser sagrados, infidelidades, secretos, osos polares... Fortitude, otro pueblo donde se esconde mucho más de lo que se ve.

Los paisajes nórdicos son un protagonista más, el espectacular glaciar, las auroras boreales, el comienzo del capítulo es un gran ejemplo de ello, en ellos viven un grupo variopinto de personas con un modo de vida diferente, aparentemente más pacífica, sin paro, sin problemas, pero bajo la superficie acechan todos los peores instintos de los humanos que ponen el lunar oscuro en la blanca e inmaculada perfección que les rodea, y de la que sólo piensan en sacar provecho.

Un reparto magnífico que consiguen coger el pulso pronto a sus personajes para que nosotros, los espectadores, enseguida nos emocionemos con sus problemas e historias, el guión aunque no es original sí es efectivo y entretenido, a pesar de la hora y media de metraje del piloto se pasa rápido, y mantiene la tensión en todo momento con una gran presentación de toda la gente que habita en este lugar recóndito del planeta Tierra.

Muchos puntos para engancharte tiene esta serie, elige el que quieras y date un paseo por este gélido paisaje de intrigas donde la nieve no es capaz de ocultar las peores facetas de sus habitantes.

- EN BREVE: Ártico, Naturaleza, Asesinatos, Intriga.
- PUNTUACIÓN: 7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias de televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mí me ha parecido una serie muy buena aunque bastante truculenta. ¿Habrá segunda temporada?
¡Enhorabuena por el blog!

satrian dijo...

Marc Fresquet - Sí se ha puesto mucho más truculenta con el paso de los capítulos, y más interesante. Sí tendrá segunda temporada, la renovaron antes de que haya acabado.
Muchas gracias, y gracias por pasarte por mi blog :)