Backstrom (FOX): El detective con el cigarro que le apaga la vida


La nueva serie de la cadena FOX está basada en "The Bäckström Series" de Leif G.W. Persson y ha sido adaptada para la cadena por Hart Hanson, en un principio fue la cadena CBS la que dio luz verde a un piloto pero no siguió adelante con el proyecto.  La serie retrata a un detective con sobrepeso, irascible, ofensivo que lucha con sus tendencias autodestructivas, que es parte de un grupo de excéntricos criminólogos.  El reparto en sus principales papeles: Rainn Wilson / Everett Backstrom, Genevieve Angelson / Nicole Gravely, Page Kennedy / Frank Moto, Kristopher Polaha / Peter Niedermayer, Dennis Haysbert / John Almond, Beatrice Rosen / Nadia Paquet, y Thomas Dekker / Gregory Valentine.

Pese a las comparaciones House se comería con patatas a este detective asqueado de la vida, que pretende ser duro, ácido, y poco dado a las muestras de afecto, pero que se queda a medio camino en todos los aspectos, Hart Hanson no logra darle personalidad a este procedimental, creo que hasta The Finder tenía más chicha que esta adaptación, no es extraño que la cadena de los procedimentales no diera luz verde a esta serie, salvaron una bala mortal de audiencias.

Y es una pena lo del guión, porque el reparto está bastante bien, bueno si exceptuamos a Kristopher Polaha, Rainn Wilson hace un gran trabajo con la parte que le toca, y le pone algo de pulso a esta serie con una línea de interés bastante plana, a la que se ven pocos puntos para enganchar una audiencia en los próximos episodios, y que con poco que hubieran trabajado mejor el guión, hubiera sido una serie entretenida de policías.

Resumiendo si no eres un gran fan de Rainn Wilson, o te atraigan las rubias con acento francés, es mejor que te abstengas de ver la nueva serie del creador de Bones, que se lleva un aprobado rapado más por el trabajo laboral que por otra cosa.

- EN BREVE: Policía, Directo, Mala Salud, Mala Leche.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: