12 Monkeys (SyFy): El reloj que pare el virus


La nueva serie de la cadena SyFy está basada en la película homónima de Terry Gilliam de 1995, a su vez basada en el corto de 1962 de Chris Marker, La Jetée, adaptada para televisión por Travis Fickett y Terry Matalas (Terra Nova, Nikita), donde un viajero en el tiempo va desde el año 2043 hasta nuestro presente para detener un virus mortal liberado por la enigmática organización conocida como "La Armada de los 12 Monos", que acabará con el 93,6 % de la población mundial.  Su reparto en sus principales papeles: Aaron Stanford / James Cole, Amanda Schull / Cassandra Railly, Kirk Acevedo / Ramse, Barbara Sukova / Jones, Emily Hampshire / Jennifer Goines, Noah Bean / Aaron Marker, y Tom Noonan / ?.

Un reloj parado en la esquelética muñeca de una muerta, el tiempo se ha parado para la humanidad, y los pocos supervivientes intentan evitarlo viajando al pasado para encontrar a los responsables de la epidemia que segó las líneas de la vida de millones de personas.  Aaron Stanford pasa de ser un brillante informático para espías en Nikita para ser un viajero en el tiempo con un propósito, y Amanda Schull pasa de ayudar a Louis Litt en Suits a hacer pareja de búsqueda con este hombre que ha desafiado al tiempo para salvar su especie, ambos convincentes en sus papeles.

Los dos primeros capítulos desarrollan bien la historia, introducen los personajes y de momento no se han perdido en el caos de los viajes temporales, la trama avanza en los dos episodios, se introducen nuevas pistas, aparecen nuevos personajes, manteniendo un buen ritmo e impidiendo que te aburras si te interesan un mínimo este tipo de historias y entras en su juego.

Estando tan cerca Continuum (Showcase) que también juega con los viajes temporales, que ha mantenido un buen nivel en sus temporadas de emisión, y viendo los últimos fiascos en ciencia ficción que ha emitido SyFy, era escéptico con este remake televisivo de la película protagonizada por Bruce Willis y Brad Pitt, pero lo cierto es que al menos sus primeros episodios dejan un buen gusto de boca, e incitan a conocer más de la historia, ahora, ¿Sabrán mantener el nivel? Eso nadie lo sabe, ¿Quién es capaz de prever el futuro? :P

- EN BREVE: Viajes Temporales, Organizaciones Secretas, Virus.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: