Fresh Off The Boat (ABC): Saliendo de Chinatown


La nueva comedia de la cadena ABC está basada en el libro de Eddie Huang, Fresh Off the Boat: A Memoir, el mismo autor ha realizado la adaptación televisiva que está producida por Nahnatchka Khan (Don´t Trust the B.... in Apartment 23) y Jake Kasdan (New Girl), y sigue la vida de la familia taiwanesa de Eddie Huang cuando se mudan de Washington D.C. a Orlando, Florida para abrir un restaurante a mediados de los años 90.  Su reparto en sus principales papeles: Randall Park / Louis Huang, Constance Wu / Jessica Huang, Ian Chen / Evan Huang, Forrest Wheeler / Emery Huang, Hudson Yang / Eddie Huang y Lucille Soong / Abuela Huang.

Black-ish sin duda ha sabido llevar mejor a la comedia televisiva el choque de culturas y sus problemas, con más gracia y más acierto en los temas, esta familia taiwanesa se queda muy corta en las dos cosas, tampoco hay un gran retrato de personajes, son bastante planos, quedan definidos por un par de detalles, y eso impide que te interesen sus vidas y su historia.

El reparto tampoco brilla, ni la parte infantil, ni la adulta, todo demasiado sobreactuado para hacerlo más chocante o humorístico, pero consiguen todo lo contrario, los gags y las situaciones graciosas no consiguen ni siquiera la sonrisa, tampoco lo hace la actitud rapera del pequeño protagonista.

No se como sería el libro, pero desde luego la adaptación no es nada entretenida, ni hilarante, más bien sosa y descafeinada, pocas razones hay para seguir a esta familia y su restaurante vaquero en Orlando.

- EN BREVE: Orientales, Choque de culturas, Negocio, Familia.
- PUNTUACIÓN: 4.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: