Allegiance (NBC): Secretos de espías familiares


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por, el piloto está guionizado y dirigido por George Nolfi (Destino Oculto), y trata sobre un agente novato de la CIA que se entera que su familia es parte de una célula durmiente rusa. Su reparto en sus principales papeles: Hope Davis / Katya O´Connor, Margarita Levieva / Natalie O´Connor, Scott Cohen / Mark O´Connor, Gavin Stenhouse / Alex O´Connor, Morgan Spector / Victor Dobrynin, Alexandra Peters / Sarah O´Connor, y Kenneth Choi / Sam Luttrell.

Un primer capítulo muy introductorio otra vez con un protagonista muy inteligente con problemas de relaciones sociales, que de repente pasa de ser un analista junior de la CIA, a verse involucrado en una investigación que intenta evitar un atentado en suelo estadounidense por parte del servicio secreto ruso, SVR, la continuación del KGB, dentro de la cual averigua que su familia le ha estado mintiendo toda la vida para protegerlo de sus pasados.

No estamos ante otra "The Americans" intenta mezclar varios estilos, desde un procedimental, la investigación de la trama rusa, con un drama familiar centrado en el núcleo de parientes del protagonista, pero con un tono muy ligero en la mayor parte del capítulo, por lo que no tiene el impacto de la serie de la cadena FX protagonizada por Keri Russell, se queda entre dos aguas como suelen hacer las networks cuando intentan algo así, creo que incluso "Red Widow" consiguió un drama más sólido que Allegiance.

No es un mal piloto, es entretenido, las actuaciones están bien, pero no tiene el suficiente empaque para pensar en que pueda mantener el interés por muchos episodios.

- EN BREVE: Espías, Familia, CIA, Rusia.
- PUNTUACIÓN: 5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.
- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: