Happyish (Showtime): En busca de la felicidad


La nueva serie de la cadena Showtime ha sido creada por Shalom Auslander y producida por Ken Kwapis, y trata sobre un hombre de mediana edad deprimido que debe lidiar con su nuevo jefe más joven que él.  Tras la muerte de Philip Seymour Hoffman, que iba a protagonizar la serie, fue reemplazado por Steve Coogan / Thom Payne, el resto del reparto principal lo integran: Kathryn Hahn / Lee Payne, Ellen Barkin / Dani Kirschenbloom, Carrie Preston / Debbie, Bradley Whitford / Jonathan Cooke, Andre Royo / Barry, y Nils Lawton / Gottfrid.

El protagonista está sufriendo una crisis, no tiene claro que es la felicidad, ni siquiera si existe, tiene un hijo miedoso, problemas para hacer el amor, piensa que podría tener una enfermedad grave, sus jóvenes jefes viven en la era digital y el defiende a unos elfos animados del pasado, pero es demasiado conformista o cobarde para revolucionar su vida, ¿o no?

Con un gran reparto que han cogido de maravilla el tono y la personalidad de sus personajes, es fácil entrar en la historia de este hombre que necesita, o cree que necesita un cambio en su vida, lo mejor de los gags de la serie, son sus extrañas ensoñaciones, divertidas, con humor negro, elfos y Camus, aunque los diálogos no se quedan atrás, dinámicos, rápidos, punzantes, y que ayudan a desarrollar a cada uno de los protagonistas.

Resumiendo, una serie con un reparto competente, buen guión, personajes bien desarrollados, humor negro, diálogos punzantes, aunque supongo que llegará más a los que tengan la edad o se acerquen que al resto, ¿o no? :P

- EN BREVE: Crisis de los 40, Publicidad, Familia, Felicidad.
- PUNTUACIÓN: 6,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: