Proof (TNT): Pruebas del más allá


La nueva serie de la cadena TNT ha sido creada por Rob Bragin (Greek) y producida por Kyra Sedgwick, y sigue a una doctora que tras la muerte de su hijo, un divorcio y una pelea con su hija es convencida por un inventor de tecnología millonario con cáncer de que investigue casos sobrenaturales de reencarnación, experiencias cercanas a la muerte... con la esperanza de encontrar evidencias de que la muerte no es el final.  Su reparto en sus principales papeles: Jennifer Beals / Dra. Carolyn Tyler, Matthew Modine / Ivan Turing, Joe Morton / Dr. Charles Russell, Callum Blue / Peter Van Owen, Edi Gathegi / Zed, y Annie Thurman / Carolyn.

No se si esta serie hubiera funcionado sin Jennifer Beals como protagonista, más allá de mi debilidad por ella hace un gran trabajo dando forma a esta cirujana con dramas en su pasado, incertidumbres en su presente, y un futuro lleno de incógnitas que resolver, parte drama de hospital, parte ciencia ficción, parte pseudociencia, parte ciencia, parte drama familiar, muchos temas que al menos en el piloto están bien repartidos, aunque no lo suficientemente bien tratados o interesantes para que la serie destaque o pase de entretenida.

No solo de Jennifer Beals vive este primer episodio, el resto del reparto también me ha gustado bastante, al igual que la fotografía y la dirección, sin embargo como he apuntado antes esperaba algo más de original en las tramas y el guión, y todo hace esperar que veamos un caso de investigación paranormal del más allá, a través el filtro científico con una sombra de duda personal de esta doctora intrigada e interesada a partes iguales por sus circunstancias personales.

Resumiendo para fans de Jennifer Beals, los temas paranormales, o simplemente que quieran ver algo entretenido sin mucho más que pedir, que ya es mucho que pedir viendo muchos de los estrenos.

- EN BREVE: Más Allá de la Muerte, Medicina, Ciencia, Creencias, Supersticiones.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.