Humans (Channel 4 / AMC): Singularidad Tecnológica


La serie es una colaboración entre Channel 4 y AMC y ha sido creada por Sam Vincent y Jonathan Brackley (Spooks), y está situada en un presente paralelo donde toda familia quiere tener el nuevo gadget, un Synth, un robot sirviente con forma humana, que transformará la vida de los habitantes de esa Tierra.  Su reparto en sus principales papeles: Colin Morgan / Leo, Gemma Chan / Anita, Katherine Parkinson / Laura Hawkins, Tom Goodman-Hill / Joe Hawkins, William Hurt / Dr. George Millican, Will Tudor / Odi, Neil Maskell / Peter Drummond, Danny Webb / Hobb, y Rebecca Front / Vera.

Robots con forma humana que entran en las vidas de las familias inglesas para supuestamente ayudarles, pero que crean otros problemas con los que no contaban, celos, acercamiento emocional hacia las máquinas... Cubren huecos y necesidades que deberían ser realizados por personas, y a pesar de que son ordenadores con aspecto humanoide, acaban siendo vistos como rivales o enemigos, pero... y si estos Synth adquirieran consciencia propia ¿se convertirían en la mayor amenaza para nuestra sociedad?

Una familia con una madre ausente por trabajo que se siente desplazada por ese perfecto robot femenino, que parece hacerle frente, un anciano que va perdiendo la memoria y su synth es su almacén de datos de todo lo que va olvidando, pero su "hijo robot" comienza a estropearse y no sabe como lidiar con esta pérdida tampoco, un hombre cuya mujer no puede valerse por si misma y necesita un synth para que la ayude, pero que parece que lo está supliendo en muchos aspectos, incluso en el emocional, un misterioso "vagabundo" que parece implicado con varios synth con conciencia... Historias con muchos matices de todo tipo interpretadas con éxito con un buen reparto, que comienzan varias tramas con interés a varios niveles.

Si eres fan de Asimov, te gusta la ciencia ficción, los robots, las dudas filosóficas y éticas sobre el futuro, esta puede ser tu serie para el verano, que además cuenta con un maravilloso William Hurt.  Lo malo la cercanía en el tiempo de Äkta Människor (Real Humans), 2012, la serie en la que se basa.

- EN BREVE: Robots, Familias, Tecnología, Empresas, Consciencia.
- PUNTUACIÓN: 6,3.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: