Dark Matter (SyFy): Amnésicos en el espacio


La nueva serie de la cadena SyFy ha sido creada por Natalie Rachel Cooper (Lost Girl) y producida por Joseph Mallozzi y Paul Mullie (Stargate), y comienza con seis personas en una nave espacial que se despiertan del estasis con la memoria completamente borrada y en dirección a una colonia minera a punto de entrar en guerra.  Su reparto en sus principales papeles: Marc Bendavid / One Jace Corso, Melissa O´Neil / Two Portia Lin, Anthony Lemke / Three Marcus Boone, Alex Mallari Jr / Four Ryo Tetsuda, Jodelle Ferland / Five Das, Roger Cross / Six Griffin Jones, y Zoie Palmer / The Android.

Seis personas amnésicas y un ciborg en una nave perdida en el espacio, un episodio para saber algo sobre su pasado, algo no muy agradable, esto es más o menos el resumen de un piloto donde plantean un universo espacial donde nuestros protagonistas tendrán sus aventuras, aunque una trama algo previsible y un guión normalito solo consiguen que la primera toma de contacto se entretenidilla como mucho, y eso para fans de la ciencia ficción.

El reparto no brilla mucho, entre ellos como caras más reconocibles tenemos a Roger Cross el actor que aparece en casi todo lo que huela a acción y sci fi, y a nuestra querida doctora de "Lost Girl", los escenarios son bastante pobres, los efectos especiales poco trabajados, las escenas y coreografías de acción poco preparadas, así que los puntos fuertes de cualquier serie de este tipo tampoco consiguen atraer al espectador.

Resumiendo una space opera de poco presupuesto, sin mucha originalidad, que solo podría tener atractivo por las personas que hay detrás, y que nos trajeron Lost Girl y Stargate, esto podría inducir a pensar que el producto puede tener algún margen de mejora, aunque parece poco probable.

- EN BREVE: Ciencia Ficción, Espacio, Mercenarios, Nave, Cyborg.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.


No hay comentarios: