Sense8 (Netflix): Ocho mentes, una conexión


La nueva serie de la cadena Netflix ha sido creada por los hermanos Wachowski (Matrix) y J. Michael Straczynski (Babylon 5), y sigue a ocho extraños de diferentes partes del mundo que de pronto comparten una conexión mental y emocional.  Su reparto en sus principales papeles: Brian J. Smith / Will, Tuppence Middleton / Riley, Aml Ameen / Capheus, Bae Doona / Sun, Miguel Ángel Silvestre / Lito, Tina Desai / Kala, Max Riemelt / Wolfgang, Jamie Clayton / Nomi, Terrence Mann / Mr. Whispers, y Naveen Andrews / Jonas.

Los Wachowski han vuelto a intentar otro proyecto con interconexiones personales a diferencia de "Atlas Shrugged", aquí comparten el mismo momento en el tiempo y tienen una conexión mental que les permite sentir lo que les sucede a los demás.  El problema para valorar la serie viendo solamente el piloto es que está concebida claramente para verla en formato "binge watching", el piloto presenta el inicio de la trama y sus personajes con diferentes escenas de los diversos protagonistas sufriendo las consecuencias del evento que abre el primer episodio, pero de una forma poco atractiva y entretenida para mi gusto, por lo que no me llama la atención lo suficiente para querer saber lo que les sucede a cada uno de ellos.

El reparto de semidesconocidos está bien en sus papeles, la historia intenta relatar diversas formas de pensar, de vivir, diferentes países, temas que a ellos les han parecido interesantes, y supongo que a lo largo de los capítulos buscarán conectarlos a todos, pero no lo hace de la manera trasgresora o atractiva que ellos pretendían, se quedan en una sucesión de escenas indefinidas con escaso interés, para mí fallan en la forma de narración para atraer al espectador a su trama global.

Para mí los Wachowski han perdido el mojo desde Matrix, la primera entrega, y tampoco se nota la mano de Straczynski, y no han conseguido en mi caso que me atraiga lo suficiente para continuar con ella, aun así el proyecto me parece lo suficiente interesante para que a alguien más si pueda "conectar" con él, pero dejaros tiempo para ver varios episodios al menos.

- EN BREVE: Conexión Mental, Diferentes Culturas, Diferentes Países.
- PUNTUACIÓN: 5,7

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



8 comentarios:

Sergio Reina dijo...

Pues una pena. El trailer no pintaba mal, A ver si puedo ver el piloto y como dices, como siguen los siguientes. Me trgo casi todo lo que sea SCIFI

satrian dijo...

Sergio Reina - Yo también me veo todo lo que huele a ciencia ficción pero los Wachowski han perdido su toque, tampoco me convenció su Jupiter Ascending, esperaba mucho más de la serie, además está por ahí también Straczynski, con lo que me gusta a mí Babylon 5.

Renaissance dijo...

Yo cada vez estoy más convencida que lo de los Wachowski fue un poco sonarles la flauta por casualidad. Desde Matrix parece que están un poco perdidos.

satrian dijo...

Renaissance - Tuvieron una buena idea y ya está, luego no han sabido estar a la altura de su primer éxito, ni acercarse.

Juan Carlos dijo...

Es una gran serie, pensada para un desarrollo en 12 capítulos. Si con el capítulo inicial, donde apenas se presentan los personajes, pretendes evaluar una serie de una forma que la sentencias de una forma definitiva.
Crítica precipitada y llena de prejuicios. Las críticas están siendo en su mayoría muy favorables a esta serie. Yo pienso que la gente debe darle una oportunidad y visualizar la primera temporada en su totalidad para que muchas de las cosas que parecen confusas en el piloto adquieran sentido al final.

patrix dijo...

Vi el piloto el otro día y me quedé sin entender nada. Acabo de leer una crítica de toda la serie y dicen que los 3 primeros episodios son desconcertantes, pero que a partir del 4º mejora mucho. Voy a darle la oportunidad. Saludos!

satrian dijo...

Juan Carlos - He hecho una cosa que no suelo hacer, ver el primero y el último, no se que desarrollo hay de personajes porque sin haber visto todo el desarrollo siguen igual de planos al final, y las conexiones entre ellos están poco trabajadas, y tiene una resolución poco original y casi infantil, me parece un trabajo flojo que se merece el aprobado por el piloto, y no creo que mucho más por el resto de la serie, pero claro esa es mi opinión.

patrix - Yo no es que no entendiera el piloto, si no que ni la trama ni la manera de presentar los personajes me atrajo lo más mínimo, los Wachowski han tratado de hablar de los temas que a ellos les interesan, intentar hablar sobre la globalización del planeta, de la unión de culturas y razas, pero se quedan a medio camino, si querían arriesgar lo primero que debían haber hecho es mantener los idiomas de los protagonistas, y no ceder al inglés para obtener más audiencia, han desaprovechado una idea que podría haber sido mucho más interesante. Espero que la disfrutes más que yo.
Saludos para tí también.

satrian dijo...

Juan Carlos - Y lo de evaluar el piloto lo hago con todas, solo valoro el primer episodio e intento dar una primera impresión para guiar a quién le interese mi punto de vista, que como siempre será personal.