Show Me a Hero (HBO): Política a ritmo de Bruce Springsteen


La nueva miniserie de la cadena HBO ha sido creada por David Simon (The Wire, Treme), y está basada en el libro de no ficción homónimo escrito por Lisa Belkin, está situada entre 1987 y 1994 en Yonkers, Nueva York, y sigue a su alcalde más joven Nick Wasicsko mediando en un conflicto dentro de su circunscripción, que se resiste a las ordenanzas de construcción federales, y las tensiones que ello crea afectando a toda la ciudad.  Su reparto en sus principales papeles: Oscar Isaac / Nick Wasicsko, Carla Quevedo / Nay Noe Wasicsko, Jim Belushi / Angelo R. Martinelli, Alfred Molina / Henry J. Spallone, Winona Ryder / Vinni Restiano, Terry Kinney / Peter Smith, Jon Bernthal / Michael H. Sussman, Clarke Peters / Robert Mayhawk, y Catherine Keener / Mary Dorman.

La estructura de esta miniserie no difiere de otros proyectos anteriores de David Simon, se ubica en una ciudad y desarrolla sus conflictos desde varios puntos de vista, en este caso los políticos, y sus votantes que van a sufrir los problemas de este nuevo proyecto de construcción, historia de familia, de luchas dentro del ayuntamiento, y fuera con todo tipo de instituciones, en el centro un alcalde que llega al puesto sin creérselo mucho, y se encuentra en medio de un huracán, todo ello regado con canciones de Bruce Springsteen.

El reparto coral es brillante, con Oscar Isaac llevando el peso, pero acompañado de buenas interpretaciones a su lado.  Un guión que comienza con una escena sin diálogos con el héroe sobrepasado por las circunstancias, para pasar a desarrollar la trama y presentar a los personajes con fluidez.  David Simon afronta con riesgos una serie que no ha escrito, lo hace con elegancia y saber hacer, este terreno lo tiene dominado, sin embargo le falta algo de fuerza, no tenemos muchas escenas brillantes, ni tampoco diálogos o frases que se queden en la mente, aun así tiene la marca de calidad Simon en todo su metraje.

Si te gustó The Wire, Treme, sin duda debes echarle un vistazo, si te gustan las intrigas políticas también deberías hacerlo, no es el mejor Simon pero sin duda sigue estando notable.

- EN BREVE: Política, Ley, Construcción, Votantes, Segregación.
- PUNTUACIÓN: 7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2014-2015, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: