Blindspot (NBC): Los tatuajes de la amnésica


La nueva serie de la cadena NBC ha sido creada por Martin Gero y Greg Berlanti, y trata sobre una mujer tatuada que ha perdido su memoria, y que cada uno de sus tatuajes contiene pistas sobre un crimen que deben resolver.  Su reparto en sus principales papeles: Jaimie Alexander / Jane Doe, Sullivan Stapleton / Kurt Weller, Audrey Esparza / Tasha Zapata, Rob Brown / Edgar Reed, Marianne Jean-Baptiste / Bethany Mayfair, Ukweli Roach / Dr. Borden, y Ashley Johnson / Patterson.

La trama enseguida te lleva a recordar al Bourne de Robert Ludlum o al XIII de Van Hamme y Vance, ese personaje amnésico que poco a poco va recuperando piezas del puzzle de su pasado, que tienen repercusiones en su presente, un piloto con bastante presupuesto, muy dinámico no deja que el tempo del capítulo decaiga en ningún momento, una buena presentación de personajes, y un guión de conspiración y suspense que veremos si es capaz de seguir manteniendo el interés, el aspecto hace recordar a "The Blacklist" en 2013.

Un reparto competente, con dos protagonistas ya acostumbrados a la acción aunque poseen más registros, bastantes primeros planos de los actores, una acción bien realizada con buenas coreografías que se combina con diálogos y escenas cortas para conseguir que el espectador no se relaje en ningún momento.  Pero como siempre con estas series es importante que el misterio detrás, esa trama principal que debe irse resolviendo poco a poco, atraiga, de momento el piloto lo presenta todo bien con un lacito pero hay que seguir a ese nivel durante muchos episodios.

Si eres de los que les gustan las andanzas de estos personajes amnésicos capaz de todo lo bueno, o lo malo, es una buena serie para tí, si no, tendrás un thriller de acción con bastante apoyo de la cadena en forma de dinero para él, y que cuente con Jaimie Alexander y Sullivan Stapleton no viene mal, aunque la primera tuvo que pasar bastante frío en este piloto porque se pasa la mitad de él con sus tatuajes al aire.

- EN BREVE: Amnesia, Tatuajes, FBI, Amenazas, Misterio Pasado.
- PUNTUACIÓN: 6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.