Minority Report (FOX): El tiempo tras PreCrimen


La nueva serie de la cadena FOX es una continuación de la película basada en la novela de Philip K. Dick y que fue protagonizada por Tom Cruise, ahora ha sido llevada a la pequeña pantalla por Max Borenstein (Godzilla), y nos sitúa en el Washington del 2065, 15 años después de los acontecimientos de la película, donde uno de los dos gemelos precognitivos escapa de su retiro para poder seguir utilizando sus dones, y para ello requiere la ayuda de una detective de la policía.  Su reparto en sus principales papeles: Meagan Good / Lara Vega, Stark Sands / Dash, Nick Zano / Arthur, Li Jun Li / Akeela, Wilmer Valderrama / Will Blake, Daniel London / Wally y Laura Regan / Agatha.

En un mundo donde están echando la temporada 75ª de "Los Simpson" se nos muestra que ha sucedido con los precognitivos, y con todas aquellas personas que fueron encarceladas antes de que cometieran sus crímenes, como se siente ellos y sus familias, con la duda sobre el programa PreCrimen sobrevolando sobre la población.  La serie parece concebida para ser de "caso semanal" con una trama personal de fondo, la parte mala es que en el piloto no se muestra demasiado al gemelo del protagonista que se introdujo en el reparto más tarde y tendrá relevancia en el resto de la serie incorporando otro tipo de motivación para los precognitivos otra diferente de la de atrapar a los criminales antes de que cometan sus atroces actos.  Un mundo donde hay un guiño a "El Ala Oeste de la Casa Blanca" en especial a su presidente Jed Bartlet, Bartlet Plaza.

El reparto no es muy brillante, sólo se puede decir que cumplen, los efectos especiales fluctúan demasiado, hay algunos muy malos y otros que si se mimetizan con su entorno, las escenas de acción están bien pero no brillan tampoco, hay ideas sobre futuras tecnologías y aplicaciones futuristas con algo de ingenio, aunque no deslumbran, espero que si profundicen más en todo el mundo de los precognitivos y sus afectados, porque puede dar mucho juego en la serie.  No es muy importante si has visto o leído la película o el libro porque hacen un buen resumen al comienzo presentando al protagonista.

Un primer episodio entretenido, con una buena presentación de personajes, situaciones y entorno, que si se pule puede dar lugar a una buena serie de caso por episodio, pero que le puede suceder como a Almost Human que no supieron explotar todas las buenas ideas que tenía la serie, y se estancaron en demasiadas tramas insulsas.

- EN BREVE: Precognitivos, Futuro, Policía.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



No hay comentarios: