Scream Queens (FOX): Rojo Sobre Rosa


La nueva serie antología de la cadena FOX ha sido creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, y se centrará en la serie de asesinatos dentro de la hermandad universitaria Kappa Kappa Tau conectados con un incidente que sucedió hace 20 años. Su reparto en sus principales papeles: Emma Roberts / Chanel Oberlin, Skyler Samuels / Grace Gardener, Lea Michel / Hester "Neckbrace", Glen Powell / Chad, Diego Boneta / Pete, Abigail Breslin / Chanel #5, Keke Palmer / Zayday Williams, Oliver Hudson / Wes Gardener, Nasim Pedrad / Gigi, Lucien Laviscount / Earl Grey, Billie Lourd / Chanel #3, Ariana Grande / Chanel #2, Nick Jonas / Boone, y Jamie Lee Curtis / Cathy Munsch.

Supongo que habrá quién le haga gracia y entretenga esta parodia de los slashers universitarios con pijas tontas y aplicantes a una fraternidad, pero a mí desde luego no, Ryan Murphy lleva al extremo del ridículo toda la situación como le gusta hacer habitualmente, que el producto final ya no sabe si ser una serie de terror, de asesinatos, una comedia tonta, o un reflejo sarcástico de la realidad, y acaba siendo un "frankenstein" que no tiene identidad ni interés.

Del reparto poco se puede decir tienen que realizar unas actuaciones tan forzadas y paródicas, que no se sabe si lo están haciendo muy bien o muy mal, la única que se salva es Jamie Lee Curtis que lo sabe hacer con dignidad al menos.  La trama, para que preocuparse por la trama, si parece que lo que va a mantener la serie es quién va a morir en el siguiente capítulo, y quién es el "misterioso" diablo rojo.

Resumiendo, Ryan Murphy busca las situaciones y los diálogos más ridículos posible con unos personajes caricaturescos, los pone en un género y un terreno trillado, para intentar dar su versión colorista, exagerada y extrema.  Recomiendo sólo para fans del creador de "Glee" y "American Horror Story", el resto puede abstenerse.

- EN BREVE: Fraternidad, Asesinatos, Parodia, Slasher.
- PUNTUACIÓN: 4,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: