Limitless (CBS): La píldora contra el crimen


La nueva serie de la cadena CBS está basada en la película homónima protagonizada por Bradley Cooper, la historia tiene lugar después de los sucesos del largometraje, y sigue a Brian Finch que descubre el poder que esconde la misteriosa droga llamada NZT-48, que incrementa tu coeficiente intelectual en cuatro dígitos, y te permite tener una memoria perfecta de todo lo que lees, oyes o ves.  Su reparto en sus principales papeles: Jake McDorman / Brian Finch, Jennifer Carpenter / Rebecca Harris, Mary Elisabeth Mastrantonio / Nasreen "Naz" Pouran, y Hill Harper / Spellman Boyle, Bradley Cooper aparecerá como actor recurrente interpretando su personaje de la película.

El protagonista ha seguido su sueño toda su vida, pero ha llegado el momento en que su sueño lo ha abandonado, aunque teniendo como padres televisivos a "Arvin Sloane" de Alias y "Nina Sharp" de Fringe, estas pidiendo a gritos que te suceda algo extraño, que llega en forma de una pastilla capaz de mejorar tu cerebro de una manera milagrosa, Brian elige utilizar esos dones para hacer el bien, y encuentra en una agente del FBI interesada personalmente en esa droga su pareja ideal para lograrlo.

Una presentación de personajes y tramas muy dinámica con bastante acción, que hace que el piloto sea entretenido, aunque se ve clara que la dinámica de la serie va a ser otra pareja de investigadores, un colaborador y un agente de la ley, con uno de ellos brillante y el otro dedicado a su trabajo (Bones, El Mentalista...).  El reparto está bien, sigo sin estar muy convencido con su protagonista tras el piloto, pero en general las dinámicas funcionan en todas las escenas, además en este episodio preliminar contamos con la presencia de Bradley Cooper.

Si buscas una nueva serie de caso por semana con un poco de trama central, puedes echarle un vistazo porque al menos es capaz de no generar bostezos o malas caras por lo floja de su concepción, aunque tampoco es capaz de desarrollar nada demasiado novedoso para llamar la atención a un nivel más alto.

- EN BREVE: Droga, Cerebro Mejorado, FBI, Familia.
- PUNTUACIÓN: 5,75.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: