Blood & Oil (ABC): Oro Negro en Dakota del Norte


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Josh Pate y Rodes Fishburne, y seguirá a una joven pareja que intenta sacar beneficio del auge petrolífero en Dakota del Norte.  Su reparto en sus principales papeles: Don Johnson / Hap Briggs, Amber Valletta / Carla Briggs, Chace Crawford / Billy LeFever, Rebecca Rittenhouse / Cody LeFever, Scott Michael Foster / Wick Briggs, Miranda Rae Mayo / Lacey Briggs, India de Beaufort / Jules Jackman, Adan Canto / A.J. Menéndez, y Delroy Lindo / Tip Harrison.

Con la continuación de "Dallas" tan cercana en la mente, no se si llega en el mejor momento este culebrón/telenovela/soap opera sobre el boom petrolífero en Dakota del Norte, con una pareja joven dispuesta a todo para triunfar y crear una familia, y la pareja madura que ya lo ha conseguido todo, todo menos controlar a su hijo.

El reparto no brilla demasiado, las tramas son muy manidas, hay una buena utilización de los bellos escenarios naturales, de las disputas con los indios cuando se trasgreden sus tradicciones, juegos de azar, alcohol, y obreros del petróleo con ganas de juerga, un polvorín sobre petroleo, todo muy incendiario desde luego, aunque no parece que haya muchas ideas para explotarlo bien.

Un piloto con una presentación de personajes algo acelerada, un guión poco interesante, diálogos poco cuidados, interpretaciones del montón, pero si tienes mucho mono de Dallas, o echas de menos Corrupción en Miami o Gossip Girl, puedes echarle un vistazo.

- EN BREVE: Familia, Ricos, Pobres, Petróleo, Indios.
- PUNTUACIÓN: 4,6.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.