Quantico (ABC): El traidor en el grupo


La nueva serie de la cadena ABC ha sido creada por Joshua Safran (Gossip Girl, Smash), y sigue el progreso de un grupo de jóvenes reclutas del FBI, que entrenan en la academia de Quantico, Virginia.  Su reparto en sus principales papeles: Priyanka Chopra / Alex Parrish, Jake McLaughlin / Ryan Booth, Aunjanue Ellis / Miranda Shaw, Yasmine Al Masri / Nimah Anwar, Johanna Braddy / Shelby Wyatt, Tate Ellington / Simon Asher, Graham Rogers / Caleb Haas, Anabelle Acosta / Nathalie Vazquez, y Josh Hopkins / Agente Especial del FBI, Liam O´Connor.

Otra serie con doble narrativa temporal, una en el presente tras un atentado, otra en el pasado con el comienzo de los protagonistas como reclutas, después de Damages, la cosa comenzó a perder la gracia más y más.  Los candidatos con muy diferentes culturas, personalidades, religiones... Que deben pelear por un puesto, todos enemigos, aunque parezcan aliados en ocasiones, todo el mundo espía a todo el mundo, secretos por doquier, pasados oscuros, infiltrados, en fin un thriller de "busca al terrorista" con todos sus ingredientes.

El reparto cumple, tanto entre los reclutas como entre los agentes, la presentación de personajes se hace bastante bien, la trama interesa por momentos, y el guión y los diálogos están cuidados.  De momento la acción es casi lo que más flojea, porque la poca que ha habido no ha brillado.

Una serie que dependerá de lo bien que sepan desgranar las pistas para descubrir al terrorista entre las dos líneas de tiempo, sin  que el espectador se pierda o pierda el interés, que las dos cosas pueden ocurrir, entretenido pero tiene que pulir unas cuantas cosas.

- EN BREVE: FBI, Atentado, Reclutas, Secretos.
- PUNTUACIÓN: 5,7.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: