The Grinder (FOX): El abogado televisivo


La nueva serie de la cadena FOX ha sido creada por Jarrad Paul y Andrew Mogel (Allen Gregory), y sigue a un actor televisivo que vuelve a su pueblo natal para trabajar como abogado, como el personaje de su serie de televisión, después de que ésta fuera cancelada de repente, pensando que su experiencia en la pequeña pantalla lo cualifica para ese puesto, y piensa unirse a la firma legal de su familia.  Su reparto en sus principales papeles: Rob Lowe / Dean Sanderson Jr., Fred Savage / Stewart Sanderson, Mary Elisabeth Ellis / Debbie Sanderson, William Devane / Dean Sanderson, y Natalie Morales / Claire.

El hermano famoso televisivo cuya longeva serie finaliza, revoluciona la vida familiar de su hermano sensato que sigue las reglas a rajatabla, queriendo ser abogado real sin tener la titulación, e implicándose en su relación con sus hijos y su mujer, la dinámica funciona, los tópicos de la justicia ficticia en la pequeña pantalla fluyen por doquier, pero por muy "meta" que pretenda ser, su trama es muy previsible y ñoña, así que las exageradas gracietas del protagonista no superan a la falta de "punch" del piloto.

El reparto está bien, y es lo que mantiene el interés en muchos momentos, se puede comprar al Rob Lowe paródico, no es la primera vez que lo hace, y funciona, como también lo hace el actor de "Aquellos Maravillosos Años" en su papel de abogado estable y "by the book", pero el guión no está a la altura en muchos momentos, funciona en algunos "gags" pero no en la mayoría por lo que en muchas partes el episodio languidece.

Supongo que piloto para fans de Rob Lowe o para los que añoran "Aquellos Maravillosos Años", porque no pasa de entretenidillo, y con poco riesgo en su trama o sus personajes.

- EN BREVE: Abogados, Familia, Clichés Legales Televisivos.
- PUNTUACIÓN: 5,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.



No hay comentarios: