Code Black (CBS): Urgencias en Los Ángeles


La nueva serie de la cadena CBS ha sido creada por Michael Seitzman (Intelligence) basada en un documental homónimo de Ryan McGarry, y tiene lugar en la masificada y con falta de personal sala de urgencias de un hospital en Los Angeles, California.  Su reparto en sus principales papeles: Marcia Gay Harden / Dra. Leanne Rorish, Luis Guzmán / Jesse Salander, Raza Jaffrey / Dr. Neal Hudson, Benjamin Hollingsworth / Mario Savetti, Bonnie Somerville / Christa Lorenson, Melanie Chandra / Malaya Pineda, y Harry Ford / Angus Leighton.

Soy de los que cada año espera que llegue una nueva ER/Urgencias entre los estrenos, esta nueva serie me temo que no será la heredera del trono, pero no por falta de empeño, retrata las urgencias de un hospital de la ciudad de Los Ángeles, que está masificado 300 de los 365 días del año, lo que llaman Code Black, el piloto se presenta con la llegada de los novatos que estarán tres años en el servicio, que pronto se enfrentan a todos los retos y dramas de su trabajo, poco a poco la acción en los boxes se va acelerando, las camillas se acumulan, y los casos se complican, una dramatización in crescendo hasta el final.

El reparto tiene dos pilares claros, Marcia Gay Harden y Luis Guzmán, el resto deberán ponerse las pilas porque han empezado demasiado grises dentro de una serie tan coral.  El guión no tiene muchas novedades, tenemos el paciente que muere, el niño que nace, y la escena para la lagrimita, las tramas personales tampoco son demasiado interesantes, lo que lastra bastante el futuro de la serie por el momento.

Resumiendo si te gustan las series de hospitales al menos merece la pena echarle un vistazo, si no, tampoco te pierdes mucho, bueno quizás el momento Bonnie Tyler, I Need a Hero :P

- EN BREVE: Hospital, Médicos, Novatos, Pacientes.
- PUNTUACIÓN: 5,9.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: