Flesh and Bone (Starz): El cisne traumatizado


La nueva miniserie de la cadena Starz ha sido creada por Moira Walley-Beckett, y seguirá a Claire, una bailarina con problemas emocionales en una compañía de Nueva York, que sufrirá el estrés del mundo del ballet profesional.  Su reparto en sus principales papeles: Sarah Hay / Claire, Emily Tyra / Mia Bialy, Ben Daniels / paul, Damon Herriman / Romeo, Irina Dvorovenko / Kiira, Raychel Diane Weinter / Daphne, y Tina Benko / Jessica.

La recién llegada a un ballet con un pasado lleno de dolor, un futuro lleno de incertidumbre y miradas desaprobadoras, un patito con un cisne dentro por explotar, una gran ciudad que amenaza con engullirla, un entorno hostil donde espera florecer y dejar atrás sus antiguos lastres.  Un retrato de la trastienda de los grandes ballets lleno de claroscuros, sudor, sufrimiento y sangre.

Un buen reparto nos introduce en la historia con pequeños guiños a las personalidades y facetas ocultas de cada uno de los personajes, con un guión y unos diálogos cuidados, una curiosa elección de planos en muchos momentos, y una trama que aunque muy utilizada consiguen que sea interesante.  Y unos títulos de créditos fantásticos sobre todo las tomas de talco rojo, la cadena Starz se está destacando por esta faceta en sus series.

Si te gusta el mundo de la danza deberías darle una oportunidad, si no los personajes y el drama son lo suficientemente interesantes para que pueda engancharte, eso sí avisados que el piloto dura una hora y casi cinco minutos.

- EN BREVE: Ballet, Egos, Envidias, Sexo, Drogas, Dolor.
- PUNTUACIÓN: 6,5.

- Mis impresiones sobre el primer episodio de las nuevas series de las cadenas estadounidenses y británicas de la temporada 2015-2016, AQUÍ.

- Noticias diarias sobre televisión y cine en mi Twitter y Facebook.

No hay comentarios: