Dollhouse 1x01 Ghost


Es difícil dar una opinión con solo un capítulo, pero parece una serie hecha a mayor gloria de Eliza Dushku, que también es productora de la misma, y no es de las que haga un buen trabajo delante de las cámaras, guapa y sexy puede ser, pero actriz, bueeeeno.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
Dollhouse es una empresa que se dedica a abducir mujeres y hombres, por lo que parece de maneras no muy legales, borrarles sus memorias, e irles implantándoles otras distintas para que realicen diferentes misiones, aquellas para las que les contratan los clientes, pueden ser lo que tú quieras.
Les ponen nombres del alfabeto fonético aeronáutico, que utilizan los policías por ejemplo para decir las matrículas y evitar confusiones: Alfa,bravo, charlie, delta, Echo, nuestra protagonista.
En el primer episodio, la vemos desempeñar dos papeles, la de una acompañante alocada de un joven, y la de miope, asmática y seria, negociadora de rescates, nos explican como sufre por los recuerdos que le han implantado, los cuales pertenecían a una chica secuestrada por uno de los secuestradores de la víctima del caso que debe resolver, pero esos mismos recuerdos la ayudan a rescatar a la chica.
Hay un agente que se dedica a descubrir que se esconde detrás de Dollhouse, que parece que se lo ha tomado como algo personal, Paul Ballard, Tahmoh Penikett, nuestro querido Carl "Helo" Agathon, de Battlestar Galactica, el cual parece estar siguiendo una pista, que lo lleva detrás de unos rusos los Borodin, y uno de sus empleados Lubov.
Comienzan a dejar preguntas sin responder
¿Qué ha causado las cicatrices de la Dra. Claire Saunders?
¿Qué hay dentro de la carpeta con el nombre alpha?
¿Quién es el hombre del final, que le manda una carta al Agente Paul Ballard con una foto del pasado de Echo y un mensaje sigue investigando, y está viendo un video de ella en la universidad, mientras hay dos cadáveres en el suelo a su lado?.
Primera impresión, no ha alcanzado las expectativas que había generado, y ¿donde están los diálogos ácidos y divertidos, por los que es conocido Josh Whedon, como en Firefly?.
Echo una mujer que pidió poder hacer de todo, viajar en un jet y pilotarlo ella misma, y lo ha conseguido, cuidado con los deseos no vaya a ser que se cumplan y se conviertan en tu peor pesadilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que los Activos tienen nombres del Alfabeto fonético, podemos suponer que Alpha quizá fue el primer activo.

Pensé al principio que el hombre que sale al final era alguien relacionado con Caroline y que la estaba buscando, pero en vista de la violencia que lo rodeaba y su extraña desnudez, supongo que es Alpha.

Pero prefiero que Whedon me lo cuente :)

satrian dijo...

Thurnext - Si desde luego porque lo único que podemos hacer ahora, es elucubrar hipótesis, aunque la tuya no está mal pensada.