Perdidos(Lost): Capítulo 5x05 This place is death

Capítulo casi de transicción, como digo yo de gente yendo de un lado para otro, con dos o tres miguitas de información más.
OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS.
Como se veía venir Ben convence a S
un, diciéndole que su marido está vivo, y la prueba es el anillo de bodas de Jin, el cual se lo da a John Locke, pidiéndole todo lo contrario que la disuada de volver a la isla diciéndole que está muerto y enterrado.
Desarrollo muy por encima d
e lo que le sucedió a Rousseu cuando llegó a la isla, la secuencia de número en el Walkie-Talkie, 8,15,16,23,42, como el humo negro acaba con Nadine, y le cambia la personalidad a los demás que intentan acabar con ella, y tiene que acabar con ellos, incluido su novio, no es extraño que acabe un poco loca. En las ruinas donde se oculta el monstruo hay jeroglíficos parecidos a los egipcios.
La explicación de porque Jin está con ellos durante los cambios de tiempo, dicen es porque cayó al agua durante la explosión.
El grupo de Los Angeles sigue sin estar completo, porque Hurley sigue en la cárcel, y Sayid, Kate y Aaron se van de allí e
nfadados, incluso Sayid los amenaza veladamente de muerte.
Charlotte explica que vivió en la isla con su madre, no con su padre, llegó con la iniciativa Dharma, pero que volvió a Gran Bretaña, que habla coreano y klingon, je je la bromita, le insta a Jin para que no deje que traigan a su mujer de vuelta, por que este lugar es la muerte,"This place is death", cuando ve claro que su muerte está cerca les explica que si cuando lleguen a la estación Orquídea no está allí que busquen el pozo, Faraday se queda con ella y la pelirroja le dice que un hombre loco muy parecido a él, según ella es el mismo Daniel Faraday, le dijo que no volviera a la isla o moriría, y tras volver a la infancia sobre el chocolate antes de cenar expira, o eso parece de momento, en esta serie todo es supuesto.

Sawyer comienza a sangrar también por la nariz, y mientras ayuda a Locke a descender por el pozo, hay un cambio temporal, y se encuentra con una cuerda en la mano que desciende hasta enterrarse en la tierra, y Locke cae rompiéndose la pierna hasta el fondo, allí lo recibe Christian Shephard el padre de Jack, quién le dice que debió ser él y no Ben quién moviera la isla, y que ahora deberá mover la rueda y realizar un sacrificio para que todo vuelva a su cauce, no sin antes advertirle de que cuando algo de lo que le ha dicho o hecho Ben le ha favorecido y que salude a su hijo.

Vuelta a Los Angeles donde Sun convencida por el anillo se une a Jack y Ben, junto a un desconcertado Desmond que descubre que no es el único que va a ver a la maga de Oz, Eloise Hawking, quién parece que va a comenzar una ceremonia, para la cual se tendrá que apañar con los habitantes de la isla que tiene de momento. Que yuyu da esta mujer.
Me he fijado algo más en la furgoneta, y sí el rotulo de la furgoneta Canton Rainier es un anagrama de Reincarnation, hay gente que se fija un montón.

Hasta el proximo giro temporal y de trama de la isla en una semana.

3 comentarios:

Eldemo dijo...

¿Capítulo de transición? Joer tío, sí que eres exigente xD
A mi me ha parecido buenísimo, con muchísima información y posibilidad de seguir montándose múltiples teorías. Genial el detalle de la furgoneta, madre mía en lo que se fija la gente :)

satrian dijo...

No exigente no, ha sido muy previsible, y vistos los anteriores este se ha quedado un poco corto.

Anónimo dijo...

Pues a mi me pareció un capítulo increible