Battlestar Galactica 4x20 Daybreak: Part 2 The Frakking series finale 2ª Parte La consecución de la paz

OJO A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS
La flota va saltando con Africa de fondo, la cuna de la civilización, descubren una sociedad tribal de humanos como ellos, solo han sobrevivido unos 38.000, pero tienen la oportunidad de restaurar sus cultura urbana de comodidades y tecnología, pero deciden romper el ciclo, no llegar como conquistadores, si no como exploradores, de un mundo maravilloso y diverso, en el que sucedió una casualidad, de esas infinitesimales, dio a luz a personas como ellos.
Repartirán a los supervivientes entre los diferentes continentes, para mejorar las posibilidades de supervivencia, y vivirán de y entre la naturaleza.
Toda la flota y su tecnología, será
guiada por Anders hacia el sol para destruirse, en un último viaje, precioso y perfecto, Kara se despide de él depositando unas chapas militares que ya no tienen sentido.
El Almirante Adama como todo buen capitán es el último en abandonar la nave, en el último viper de un hangar vacio, de una nave vacía que se dirige hacia su última travesía, realizando un brindis al sol.

Despedidas y diferentes caminos, que separan a los que antes vivieron unidos, para buscar su lugar en este amplio mundo.
Adama y Laura vuelan en un raptor, en
un último viaje juntos, antes de que entre nubes rosas de flamencos, la presidenta se duerma con el arrullo de los motores de la nave y el sol reflejado en su cara, el último sueño, el almirante toma su mano y desliza suavemente su anillo de casado, en el delgado dedo demacrado por la negra enfermedad, y proclame en un último acto lo que todos sabían, ella fue su amor, su amante, su compañera y amiga, su esposa, busca una colina donde levantar aquella cabaña con jardín que ella deseaba, junto a la tumba donde la ha enterrado, el almirante ha culminado su viaje con éxito y se tomará su merecido descanso junto a la persona a la que ama.

Lee, el soñador, se dedicará a explorar hoy es el primer día del resto de su vida, mientras que Kara ha cumplido su misión, y se desvanece con el viento que mece la hierba. Caprica, Lee Adama es despertado por una paloma, símbolo de la paz, símbolo de ese ángel, que no era un heraldo de muerte si no de paz, mental y real, Kara serás recordada, no volverás a tener miedo.

El sol sale y los supervivientes se ponen en marcha, Galen se irá solo a una isla ya no quiere interrelacionarse, no quiere hacerse más daño, ni a sí mismo, ni a los demás, Saul y Ellen vivirán juntos como siempre han deseado hacer, Gaius solloza cuando se da cuenta que va a tener que ser un granjero, como su padre al que tanto odiaba por paleto, mientras Cáprica lo consuela, y la familia de la niña de la esperanza, Hera, caminan discutiendo quien es mejor cazador, si Helo o Athena, mientras ella sonrie, un nuevo comienza, un nuevo amanecer de la humanidad.

El mundo gira y gira, mares, montañas y bosques pasan, junto con el tiempo, y tras el último bosque, Nueva York, Ronald D. Moore haciendo un cameo, junto con una revista que se hace eco de la noticia del descubrimiento de una eva mitocondrial, mitad cylon y mitad humana, pero eso no lo saben, mientras dos ángeles son espectadores, Gaius y Cáprica, All Along The Watchtower del zurdo Hendrix, comienza a sonar mientras imágenes de los primeros prototipos de robots desfilan por una pantalla, se salvará este mundo, romperá el ciclo, está en nuestras manos, digámoslo alto y claro para que todos lo oigan, So Say We All.

Adios Galactica, que acompañes con tus viajes a futuras generaciones, y los inspires dándoles lecciones de vida, siempre viajarás en nuestros corazones.

20 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo una duda ya que parece no haber unanimidad en un tema.

En el futuro (150000 años despues me refiero), el Gaius y la Siz que se ven... ¿son los ángeles de Dios no? Osea las visiones, no el Baltar y la Six originales.

Lo digo porque en muchos lugares leo que son ellos que todavía siguen vivos, y eso sí que sería inexplicable ¿no?

satrian dijo...

Alex - Pueden ser cylons los dos, y los cylons tienen una gran longevidad como hemos visto en los cinco, podría explicarse, pero han dejado todo un poco a criterio del expectador.

seriéfilo dijo...

yo creo que son los angeles, por que baltar no es un cylon, así que es imposible!!!

satrian dijo...

Seriefilo - Es la explicación más plausible, pero al no explicar nada, de todas formas van vestidos como iban en Cáprica, por eso la explicación de los ángeles es la más comprensible.

Hewl dijo...

Estoy de acuerdo en que son los angeles, si fueran Baltar y Caprica no tendria ningun sentido...

satrian dijo...

Hewl - No interactuan con nadie de alrededor y nadie parece mirarles, y sobre todo por la ropa que llevan, que parece la misma que llevaban en Caprica.

AG dijo...

Los del futuro queda bastante claro que son Head Gaius y Head Six, tienen la misma ropa que han tenido siempre

Creo yo que los puntos más "complicados" están relacionados con Starbuck, el salto de FTL milagroso que hace y su "desaparición" final. Era también un angel, pero esta vez visible por todos?? Habrá que discutir sobre ello...

Hewl dijo...

Yo ya me explaye sobre Starbuck en el barriletecosmico, le dedique un post enterito a ella, y he llegado a la conclusión de que es un "ángel durmiente". Toma

Anónimo dijo...

AG - A mi el detalle de la ropa me da a entender que son los Head Six y Gaius, que caminan como ángeles entre nosotros, pero como lo de Starbuck no lo explican con detalle, imagino que para dejarlo al debate interno y externo de cada cual.
Hewl - voy a tu blog para informarme más de lo del "angel durmiente"

Eldemo dijo...

Yo soy de los que piensan que son los head six y head gaius por la ropa también.
Gran entrada de nuevo, el final me ha gustado, salvo lo de Kara, ni angel durmiente ni leches, y el víper en el que vino qué es, ¿su carroza celestial?
En fin, que se nos ha ido, qué pena!!

PD: un poco de offtopic, aún no he visto el 1x06 de dollhouse así que dejaré la entrada para luego, jejeje.

satrian dijo...

Eldemo - No os ha gustado lo de Kara, pues a mi sí, y voy a seguir defendiéndolo por poético y hermoso.

Eldemo dijo...

Pero es que no es así tampoco, que vale, que muy poético, que muy hermoso, pero si no tenías intención de dar una respuesta mas o menos clara, no nos comas la cabeza con tanto Heraldo de la muerte, que a fin de cuentas eso no ha tenido ningún significado.

satrian dijo...

Eldemo - No puedo decir quién lo puso en un post,porque no lo recuerdo en este momento, pero si que tiene sentido, es la muerte de la humanidad y el nacimiento de una raza de híbridos, los lleva a esta tierra y ya no serán solo humanos, eso se acabó con el tiempo todos tendrán parte de híbridos, no es tan gráfico como lo que experábamos pero es una explicación.

satrian dijo...

Eldemo - Lo dijo Hewl en el Barrilete Cooosmico, he leido tanto y tan bueno que ya no lo recordaba,
http://barriletecosmicooo.blogspot.com/2009/03/personaje-de-la-semana-starbuck.html

Eldemo dijo...

Puf, acabo de leer la entrevista a Ron Moore que ha puesto MacGuffin en el twitter y cuando le preguntan por "qué es Kara", mas o menos viene a decir que lo que tu quieras, que ellos llegaron a montar tanto halo de misterio alrededor del personaje que mejor dejarlo así.
Vamos, que se les fue de las manos.

satrian dijo...

Eldemo - Es lo que estoy repitiendo, prefirieron recurrir a la imaginería de cada uno, para que cada espectador decidiera que era la Kara que volvió del Maelström, a mi me vale no necesito que me expliquen todo con pelos y señales, es la guía que los llevó a buen puerto, la libertad guiando al pueblo, lo que tú quieras que sea, ahora mismo voy a leer la entrevista, ¿has leído el post de Hewl?, porque no me parece una mala explicación.

Diego del Pozo dijo...

Te comentó aquí todo aunque las 3 entradas se merecen un comentario.

Las 3 citas que has elegido son solo un reflejo de todas las grandes perlas que nos ha dejado el final.

A mi me ha encantado, a excepción de la parte de la ópera que me ha parecido simplemente eficaz y sencilla su resolución. Todo lo demás perfecto, destacando por encima de todo el destino final de cada personaje.

satrian dijo...

Moltisanti - A mi me ha gustado mucho eso, que dieran un final a cada uno de ellos, no me parece que rompa el ritmo de la trama, me gusta que cierren las cosas así, como han dicho muchos, El Retorno del Rey, hace lo mismo, y me pareció lo adecuado.
De la parte de la ópera, solo he de decir que ha sido la elección correcta del escenario, Galactica, ha sido siempre el teatro de esta Space - Opera.

Eldemo dijo...

Perdona, es que llevo una mañana bastante chunga en el curro.

A ver, he leído el post de Hewl y sí, me parece muy bien, pero lo que me fastidia no es eso, lo que de verdad me revienta es que creen una mitología (todo lo de Kara) sin pensar en un final y que cuando llega la hora de explicarlo la hayan liado tanto que prefieran que cada uno piense lo que significa.
Para tramas menores vale, cada uno que piense lo que quiera, pero para algo importante pues no me parece bien.

Pero oye, que como decías antes en el twitter por otro tema, para gustos los colores, yo respeto a los que os gusta que lo dejen así, no intento haceros cambiar de opinión, que aunque no lo parezca digo todo esto de buen rollo, que conste ;)

A fin de cuentas en mi blog he puesto el final en un altar, jejeje.

satrian dijo...

Eldemo - Lo mismo te digo, a mi me encanta leeros con vuestras opiniones aunque no coincidan con las mías, podéis seguir intentando convencernos.
Lo que veo es decepción por falta de valor de los guionistas, para cerrar todo el arco enrevesado que habían creado en torno a Kara, recordarás como decíamos tú y yo, que Kara no podía ser un cylon que era muy fácil, y era cierto era una solución fácil, puede que a ese respecto puede decepcionar esta explicación, por ser una explicación fácil, bien voy convenciéndome.
Y a ver si se arregla lo del curro, pero me temo que con los recortes de personal, vamos todos más o menos igual.